Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Granizado de Cafe

Pedro

Granizado de Cafe
« en: 29 de Abril de 2015, 10:28:59 am »

Granizado de Café

Algo peculiar que posee el granizado del café,  es su particular sabor, podríamos decir que esta bebida ademas de ser muy refrescante, es muy característica y poco común,  si usted es amante del café, esta sera una excelente opción para usted, con la cual podrá deleitarse en el café y al mismo tiempo innovar cosas nuevas.

Granizado Café

No tienes que salir de casa para deleitarte de esta deliciosa bebida, ya que la puedes preparar desde la comodidad de tu hogar, para la preparación puedes conseguir los siguientes ingredientes:

Para 5 personas...

- 400 gramos de café negro
- Azúcar blanca refinada
- Una cucharadita de zumo de limón sin la semilla, debe tener mucho cuidado de que no se le valla a ir una semilla, ya que de lo contrario, se le podría amargar la bebida y perder de esta manera el sabor original.

La clave para preparar un delicioso granizado de café, es que el café este muy bien preparado y lo suficientemente cargado, para que de esta manera el sabor este concentrado, para ello te recomendamos valerte de una excelente herramienta, como lo es la cafetera, en la que podrás valerte de las medidas que esta trae para proporcionar muy bien la cantidad de agua y la cantidad de café que se necesita para lograr el objetivo.

También tienes la opción de utilizar el muy conocido café instantáneo o lo que también se conoce como café soluble al agua,  con el que se te hará mucho mas fácil la tarea de medir la intensidad del sabor, una vez tengas listo el café, así caliente le vas a agregar el azúcar y la cucharada de limón, una vez realices esto, debes dejarlo reposar antes de introducirlo al refrigerador, luego, colocas el contenido de la preparación en un tupper, y lo colocas al congelador hasta que cree la primera capita de hielo, la retiras y con la ayuda de un tenedor revuelve, realiza ese mismo procedimiento cada media hora por tres horas, y luego podrás disfrutar de un delicioso granizado de café.