Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Diferentes formas de preparar el cafe

Diferentes formas de preparar el cafe
« en: 27 de Abril de 2015, 06:31:03 pm »

Diferentes formas de preparar el café

El café suele unirse durante el día, ya sea en el desayuno, al mediodía después de comer, a media tarde juntándonos con amigos o luego de una excelente cena, cualquier instante puede ser bueno para saborearlo.

Diferentes formas preparar el cafe
Existen multitud de maneras de elaborarlos y cada una se distingue por la manera en que se hace o por algún ingrediente en particular que le dará su nombre.
Veremos a continuación algunos de los más populares y famosos, es siempre bueno saber prepararlos ya que todos son exquisitos y pueden aportar un toque distinguido para finalizar una cena.
- Expresso: Es de origen italiano, debe prepararse bien fuerte para que quede en el borde una crema color avellana de color rojiza debe quedar de sabor intenso y gran cuerpo.
- Cortado: A una taza de café fuerte se le añade un poco de leche caliente.
- Capuccino: Se coloca café en una taza hasta la tercera parte de una taza mediana, el café debe estar recién hecho y muy caliente, en lo posible que sea un café expreso, luego se agrega leche calentada al vapor lo que le dará espuma. No debe agregarse nata, será la leche la que calentada con vapor haga espuma.
- Con leche: En una taza se coloca hasta la mitad de café y se completa la otra mitad con leche bien caliente.
- Manchado: Se debe llenar una taza mediana con leche caliente (no hervida) y se agregan unas gotas de café caliente.
- Royal: Primero se impregna un terrón de azúcar en licor chartreuse amarillo, ponerlo en taza pequeña y se agrega café.
- Café Vienés: A un café normal que no debe ser ni muy fuerte ni muy flojo se le añade una cucharadita de nata montada.
- Café Brulé: En un vaso térmico se coloca café. En otro recipiente se calienta una copita de coñac con un trozo pequeño de piel de limón, esto se agrega al café y en una cucharita pequeña se enciende otro poco de coñac con un terrón de azúcar, una vez que el alcohol del coñac se quemó agregamos el terrón de azúcar al café.
- Café Irlandés: Primero se debe calentar una copa y se coloca en ella dos cucharadas de azúcar y se agrega una medida de whisky, luego se agrega el café caliente, sin llenar la copa, por último se agrega una cucharada de nata fresca. Para que la nata fresca no se diluya y se hunda se mezcla con un poco de leche.
- Diabólico: Se coloca en un recipiente dos terrones de azúcar, canela en rama, cáscara de limón cortada en pequeñas tiras y un clavo entero. Se prende fuego a 1 copa de brandy y agitamos hasta que se mezcle y se agrega a la preparación anterior. Se deja descansar unos minutos y se agrega a esto el café caliente batiendo en forma vigorosa. Por último se debe colar y servir en pequeñas tazas.
- Turco: Se pone a hervir en un recipiente una taza y media de agua, cuando hierve se añaden cuatro cucharadas de café molido y tres o cuatro terrones de azúcar. Se deja hervir y se va quitando la espuma. Por lo menos debe hervir 3 veces. Se retira del fuego se le agrega unas gotas de agua fría y se deja reposar unos minutos, luego se sirve, sin colar y en tazas pequeñas.