Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Decoracion de bebidas y cocteles

Edita

Decoracion de bebidas y cocteles
« en: 26 de Mayo de 2015, 06:37:19 pm »

Decoración de bebidas y cócteles
La buena muestra de un plato con una decoración adecuada genera mayor placer cuando llega el instante de degustarlos.
Lo mismo sucede cuando presentamos una bebida, no sólo su sabor es importante sino también la manera en que está presentado. Las bebidas y cócteles pueden ser decorados y quedar mucho más deseables, siguiendo algunas técnicas muy sencillas:

Decoración de bebidas y cócteles
Con azúcar y limón: Puede hacerse una bonita decoración sencilla y rápida con sólo pasar los bordes de las copas por jugo de limón y luego por azúcar, si las quieres de colores, las pasas por licores en vez de limón.
Cáscaras de frutas: Las cortezas de ciertas frutas como limón y naranja quedan muy bien utilizarlas de unos 4 cm. de largo y retorcerlas antes de colocarla en el trago. También podemos utilizar varias tiras de diferentes frutas cítricas que tengan distintos colores.
Figuras con naranja: Hacer pequeñas figuras con la cáscara de naranja y colocarlas en el borde de la copa agregando  unas hojas de menta para lograr un bonito contraste.
Aceitunas, cerezas, frutillas, uvas: Dependiendo del tipo de trago o cóctel se pueden colocar por medio de un palillo.
Hielo de colores: Es sólo colocar unas gotas de colorante en el agua antes de hacer el hielo y servir los tragos con cubos de colores.
Palillo y sorbetes: Son especialmente fabricados y decoran por sí mismos cualquier trago, los hay de plástico y madera, con figuras y de diferentes colores.