Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Copa de Frutas con Hielo

Edita

Copa de Frutas con Hielo
« en: 26 de Mayo de 2015, 06:40:35 pm »

Copa de Frutas con Hielo
Las frutas son imprescindibles en toda dieta por su significativo valor energético y nutritivo, y en toda cocina por su sabor y lo bien que complementan una buena comida como postre. En este artículo podrás optar por combinar a tu gusto las que más te gusten para elaborar una refrescante delicia para acompañar tus comidas. A continuación encontraras como hacer una rica copa de frutas con hielo.

Copa de frutas con hielo


Para hacerlo necesitas:
-1/2 kilo de frutas. Puedes escoger una sola, la que más te guste o variarlas entre las fresas, el melocotón, manzanas y banano. Cualquiera de estas frutas sería una muy buena elección  y si decides combinarlas puedes experimentar la variedad de sabor en una sola bebida.
-1 Limón
-1/2  vaso de zumo de naranja
-cubitos pequeños de hielo
-1 copa grande para envasar.
200 ml de soda. (opcional)
Elaboración del postre.
Es bastante fácil disfrutar de esta bebida y hacerla no requiere mayor esfuerzo siguiendo estos sencillos pasos
1- Escogemos las frutas que deseemos combinar en nuestro postre y las lavamos bien y luego les retiramos la corteza a las frutas que la tengan.
2- Metemos las frutas a un recipiente lo suficientemente grande para poder usar una batidora (es preferible la batidora para triturarlas en lugar de volverlas agua, esto nos dará una textura suave y exquisita).
3- Agregamos zumo de naranja y el jugo de medio limón. Esto contrarresta el dulce de las frutas y genera variedad de sensaciones al gusto.
4- Envasamos la bebida en un vaso largo o en una copa grande y echamos los cubitos de hielo
5- Si es de su gusto puedes ponerle soda bien helada, lo que le deja esa sensación burbujeante de bebida carbonatada, que junto con la variedad entre dulce y cítricos es todo un deleite.

Dalia

Re:Copa de Frutas con Hielo
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2015, 01:09:56 pm »

Soy forofa de las cremas, las hago de todas las verduras, sobre todo para cenar en invierno. Siempre las he hecho sin fruta, por la dieta, pero ahora quiero empezar a añadirla porque ganan mucho y me surge una duda. Siempre hago gran cantidad para congelar, pero nunca congelo la fruta entera entera en los vasos o copas porque no me gusta cómo descongela. ¿Alguien ha congelado esto o lo hace directamente como en esta receta?  ¿Quedan bien después?

Si es asi, era ideal para verano, pero da igual que no sea verano, en cualquier momento me pondre a ello y haré esta copa ya que me parece una super receta que yo no sabía hacer y creo que ahora si que saldrá perfecto  ;D