Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Clerico Navideno

Clerico Navideno
« en: 26 de Abril de 2015, 06:31:38 pm »

Clericó Navideño
Para fin de año es la mejor opción en cuanto a bebidas se refiere, ya que ademas de poseer muchos nutrientes debido al alto contenido de frutas que este lleva, es muy delicioso al paladar y agradable a la vista por sus múltiples colores.

Clerico Navideno

El clerico navideño se origina en una costumbre de latino América, esta deliciosa bebida es muy utilizada como plato navideño, ya que posee múltiples beneficios, tales como recobrar la energía, combatir la sed y algo muy importante en navidad, se abre el apetito, para poder comer toda la noche.

Aunque existen múltiples maneras de preparar el clerico navideño. La base estándar siempre es la misma, frutas y vino dulce, lo que cambia es quizás el corte de las frutas, incluso las frutas que utilizara, por ejemplo si frutas dulces, ácidas, tropicales, o dejándose llevar por un color particular, lo mas importante es elegir las frutas que mas nos gustan, con las que nos sintamos cómodos.

Preparación:
En una jarra de vidrio agregue una botella de vino, puede ser de sidra, vino blanco, rosado, o dulce, incluso champagna si desea darle un toque burbujeante, luego, proceda a agregar las frutas que desee que acompañen la bebida, entre tales frutas se encuentras: kiwi, fresas, banano, naranja, cerezas, melón, las frutas deben ser cortadas en cubos pequeños. Todos del mismo tamaño, y algo muy importante, es que deben ir peladas.

Agregue las frutas lo mas frescas posibles, sin embargo, si usted desea darle un toque diferente, puede agregarle algunas frutas en almíbar, entre las mas elegidas y preferidas se encuentra el durazno, la piña, y el melocotón.
Luego proceda a mezclar muy suavemente, con la mayor precaución de no demoler las frutas, ya que la idea es q estas queden enteras, para aromatizar le puede agregar unas hojitas de menta y unas gotas del licor de su preferencia.