Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Chocolate Caliente

Edita

Chocolate Caliente
« en: 26 de Mayo de 2015, 06:41:26 pm »

Chocolate Caliente
Y qué mejor manera de entrar en calor que tomándose una taza de chocolate caliente. Por lo menos, es la manera más deliciosa que existe. Con su exquisito sabor, puede acompañar en vuestra merienda, o en vuestro desayuno para empezar el día de la mejor manera posible. Podéis acompañar con magdalenas, galletas, o hacer el tradicional desayuno de churros con chocolate. Podéis darle un sabor dulce echándole azúcar, ya que estamos usando chocolate negro.Pero todo depende del gusto del consumidor.

Chocolate caliente
Ingredientes:
-   100 gr de chocolate negro
-   300 ml de leche
-   100 ml de agua
-   Canela
-   Vainilla
-   Azúcar
Modo de elaboración:
Es una receta muy sencilla y que no os quitará mucho tiempo, y por supuesto, merece la pena de elaborar, para todas esas tardes de frío en casa. Primero rallamos el chocolate negro, que habremos adquirido. Un chocolate negro para rallar, y posteriormente derretir al fuego. Ahora cogemos una cacerola, donde pondremos la leche a calentar. A la leche le añadiremos el agua, la canela y la vainilla. Dejaremos que todo esto llegue a la ebullición. Una vez que hierva, lo dejamos reposar unos 5 minutos.
Lo colamos todo, y lo vertimos al recipiente donde hayamos rallado el chocolate, y lo mezclamos todo suavemente. Ahora cogemos otra cacerola distinta, y pondremos nuestra nueva mezcla. Lo cocemos a fuego lento, durante aproximadamente 10 minutos, hasta que se adquiera una consistencia cremosa. Durante este tiempo, estaremos removiendo continuamente, y siempre del mismo lado. Una vez listo, vertimos el chocolate en las tazas, y lo servimos caliente. Le añadiremos azúcar al gusto, para que no quede demasiado amargo.

Edmea

Re:Chocolate Caliente
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2015, 10:25:58 am »

Yo también congelo chocolates y después quedan bien.

Eso sí, después las caliento mucho, mucho y remuevo bien hasta que veo que la crema queda bien ligada de nuevo.

Y está casi como recién hecha la copa de chocolate caliente.

Aquí dejo unos ingredientes por si en vez de hacer chocolate caliente sin más, queréis hacer chocolate para relleno de tartas o algo:

Ingredientes:

450gr de harina integral o de maíz
10gr de stevia en grano
2 cucharaditas de levadura (gasificante)
30gr de mantequilla fundida
200ml de leche desnatada
2 yemas de huevo (guardaremos las claras para el final)
Una pizca de sal


crema de chocolate para el relleno

 ;)