Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Batido de Chocolate una bebida refrescante

Maite

Batido de Chocolate una bebida refrescante
« en: 30 de Abril de 2015, 10:59:02 am »

Batido de Chocolate
Si llega el verano y estas aterrorizado con el calor abrazador, te recomiendo un delicioso batido refrescante a base de chocolate, ademas esta científicamente comprobado de que el chocolate tiene propiedades muy beneficiosas par a el organismo, tan solo con aspirar su olor ya tu cerebro se sentirá mas relajado, así que puedes tomar nota de este delicioso y sencillo batido de chocolate.

Batido Chocolate una bebida refrescante

Para comenzar podrías tener disponibles los siguientes ingredientes que te facilitaran el trabajo de realizar el batido de chocolate:

- Un litro de leche liquida entera
- Cuatro cucharadas de cacao en polvo puro, o en su defecto, chocolate en polvo ya preparado como el choco listo, el toddy, etc, pero lo ideal seria el cacao puro en polvo ya que este le dará un mejor sabor, un sabor mas concentrado, y dentro de mas concentrado este mas lo disfrutaras tanto tu como tu familia.
- 6 cucharadas soperas rasas, es decir no tan llenas de azúcar blanca refinada
- 10 gramos de crema de leche

El procedimiento que debe seguir para preparar el batido refrescante de chocolate es:
Para que se realice un excelente licuado, le recomendamos tamizar el cacao en polvo, por si acaso tiene algún grumo que le halla quedado por hay y pueda dañar la formula, de hay la importancia de que se asegure de que el cacao este sultecito
Prepare la licuadora, y agregue el litro de leche liquida entera o descremada según sea su preferencia o gusto, agregue las cucharadas de cacao ya tamizado, y licue por aproximadamente 3 minutos, luego destape la licuadora y agregue el azúcar y la crema de leche. Continué licuando hasta conseguir una mezcla homogénea.

No olvide agregarle al final unos cubitos de hielo para que este aun mas fría y resulte ser mas refrescante para usted. Una vez listo, ya puede servir y deleitarse.