Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Risotto de Ceps o Boletus

Risotto de Ceps o Boletus
« en: 29 de Enero de 2018, 10:52:51 pm »

Buenas, os paso una receta sencilla para preparar un risotto de setas que queda muy sabrosa.

www.youtube.com/watch?v=FtRZ-U_hTR0

Os detallo los ingredientes. Está calculada para un apr de raciones generosas:

Arroz bomba (200/300 gramos en función de los comensales)
½ cebolla o cebolletas
25 gramos de boletus secos o 250 gramos de frescos
0,75 litro de caldo de ave, pollo o verduras
25 gramos de mantequilla
½ vaso de vino blanco
80 gramos de queso parmesano
Aceite de oliva
Sal y pimienta en grano medio molida

Ponemos los boletus secos a remojar en agua con temperatura ambiente durante 30 minutos para que se hidraten. Si son frescos, cortarlos a daditos. Pasado el tiempo establecido, los escurrimos. Cortar la cebolla en trocitos muy pequeños, casi rallada, y confitarla a fuego lento durante 30-40 min. en aceite de oliva hasta que quede transparente y pochada. Añadimos los boletus, subimos el fuego a medio y los pasamos 5 min. Incorporamos el arroz y lo removemos hasta que se impregne. Ponemos el vino blanco y mezclamos de nuevo hasta que se haya evaporado. Añadimos un poco de sal y vamos incorporan do el caldo caliente (para que no se corte la cocción) poco a poco. A medida que se vaya absorbiendo, vamos mezclando el arroz removiendo y repitiendo este paso a medida que se evapora (durante 15-17 minutos). Añadimos la pimienta y rectificamos de sal si procede. Cuando falte casi nada para que el arroz esté (min.16 aprox.), añadimos la mantequilla y el parmesano rallado. Apagamos el fuego, removemos y lo dejamos reposar 2 o 3 minutos. Emplatamos ayudándonos de un aro metálico y adornamos por encima con láminas de parmesano y boletus.

El secreto de esta plato está en ir incorporando el caldo poco a poco, y a medida que se va evaporando repetir el apso hasta que se llegue casi al final. También recordad de dejarlo reposar 2 minutos y remover. Delicioso


Re:Risotto de Ceps o Boletus
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2018, 12:28:22 am »

La voy a probar haber que tal.


Re:Risotto de Ceps o Boletus
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2018, 07:09:09 pm »

Hola, ya me dirás que tal..iremos anexando alguna más. Y si quieres suscribirte a nuestro canal , encantados de recibirte. Cada semana colgamos alguna.


Re:Risotto de Ceps o Boletus
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2018, 12:44:56 pm »

Maravillosa receta, la probé y me encantó.