Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Risotto de arroz

Dalia

Risotto de arroz
« en: 13 de Septiembre de 2018, 11:13:30 pm »

El risotto es una comida típica italiana a base de arroz, muchos tienden a comerla por la gran cantidad de beneficios que aporta a la salud, además que es un plato muy delicioso y cumple con todos los requisitos de una comida saludable.
El risotto sirve como platillo para almuerzos o cenas especiales, el mismo puede ser acompañado con pan, tequeños o tortillas saladas.
Veamos a continuación como preparar un rico risotto y que ingredientes son necesarios para su elaboración.

Pasos para elaborar un risotto

El risotto es sin lugar a dudas una forma de comer un platillo muy exquisito, este platillo es originario de Italia, pero ya en muchos países lo comen también, aunque le pueden agregar otros ingredientes, todo depende de cada cultura. Para preparar un rico risotto necesitaremos lo siguiente:
Ingredientes:
250g de arroz.
Queso parmesano.
1 cebolla grande.
Cilantro.
Ají.
Pimentón.
Ajos.
Cebollín.
Vino.
Aceite.

Risoto

Preparación:
1.   Lo primero que debemos hacer es picar la cebolla en pequeños trocitos, junto con los demás aliños.

2.   Esta cebolla la vamos a poner a sofreír en con aceite bien caliente, cuando ya esta esté cristalina le agregamos el cilantro, el cebollín y los ajíes, revolvemos constantemente y le echamos los dientes de ajos bien triturados.

3.   Cuando ya los aliños estén bien sofritos le agregamos el arroz y lo revolvemos hasta que esté bien mezclado con todos los aliños esto lo hacemos por unos cuantos segundos.

4.   Luego le añadimos una tacita de vino, la revolvemos bien y le echamos la cantidad de agua necesaria para su cocción.

5.   Se le echa la sal y la pimienta al gusto, y lo revolvemos un poco para que lo absorba todo el contenido.

6.   Este arroz lo vamos a dejar que se cocine por aproximadamente 15 minutos y cuando ya este se encuentre un poco blando y ya haya absorbido toda el agua necesaria entonces se apaga.

7.   Lo ideal es que este arroz no quede sueltecito y seco sino un poco aguado y con los granos entre duros y blandos.

8.   Cuando ya se haya apagado entonces empezamos a rayar el queso que vamos a utilizar y bañamos todo el arroz con el mismo, le damos unas cuantas vueltas y lo servimos.

Esta rica comida se ha vuelto un plato muy conocido por su fascinante sabor y combinación del queso con el arroz, además del gusto que le da los demás aliños.