Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Recetas de Marisco

Recetas de Marisco
« en: 01 de Septiembre de 2020, 11:07:37 am »

Hola familia del foro!

Es mi primer mensaje en este foro y la verdad es que estoy bastante emocionada ya que por fin he encontrado un foro relacionado con recetas. Me gusta la cocina y más si se trata de marisco. Mis recetas favoritas con las relacionadas con pescado como las gambas, la sepia (mi favorita), calamares...

Aquí os dejo una receta:

Ingredientes de la sepia guisada
Puedes agregar muchos ingredientes extra a la sepia guisada, sin embargo, estos son los elementales para la mejor receta de choco en salsa:

2 sepias
4 patatas
1 trozo de pimiento verde
1 cebolla mediana
4 cucharadas soperas de tomate frito
1 pizca de sal
1 cucharadita de pimentón
¿Cómo hacer sepia con patatas?
El choco en salsa o hecho en guiso es un plato que suele gustarle a todo el mundo. Además de ser muy sencillo de preparar, tiene muy buena imagen y la sepia le da mucho sabor al caldo o fumet. A continuación, te mostramos de una forma muy sencilla cómo preparar sepia con patatas.

Lo primero que debes hacer es limpiar y cortar la sepia en trozos según el tamaño que desees. Si no sabes cómo limpiar la sepia puedes verlo en otros posts relacionados en esta misma web, pero consiste en limpiarla bajo un grifo de agua muy fría, cada vez que vayas retirando una parte de su interior (como por ejemplo la tinta, que si la jalas muy fuerte se puede romper y esparcir).

Después de limpiarla, pon en una cazuela un poco de aceite y cuando esté bien caliente añade la sepia y salté la. Sácala y resérvala en pocos minutos para seguir preparando la receta.
En la misma cazuela, añade un poco de aceite. Después pica la cebolla y el pimiento verde en trozos pequeños y échalos en la cazuela. Deja que se pochen y cuando veas que la cebolla ya está transparente, añadir las cucharadas de tomate frito y remover.

Ahora, con las patatas, lavar y cortarlas en trozos. Para que la jibia con patatas se cocine de forma pareja, tienes que cortar los trozos de patatas lo más similares al tamaño de la sepia posible.
En este punto ya puedes añadir las patatas a la cazuela con todo el sofrito. Remover todo junto y añadir la sepia. Deja cocinar la sepia con las patatas unos minutos, remueve constantemente, agrega una cucharadita de pimentón y vuelve a mover todo. Para este punto ya casi está listo el guiso de sepia con patatas.

Cubre la sepia con patatas con agua, o con un caldo de pescado previamente preparado. Añade un poco de sal. Es importante que el líquido cubra todos los ingredientes. Deja cocinar el guiso hasta que las patatas queden tiernas. Prueba a ver como está de sal y rectifica en caso de ser necesario. ¡Voilá!

Las recetas de marisco son unas de las recetas más cotizadas y no es de extrañar ya que la comida de marisco tiene un sabor espectacular y además te puede salir a muy buen precio.

Los beneficios del marisco son varios:
1. bajo en calorías.
2. las grasas del marisco son ricas en ácidos grasos poliinsaturados y esenciales para el cuerpo humano.
3. tiene OMEGA 3.
4. cuenta con vitamina B, A, D y E.
5. rico en proteínas y minerales como calcio, hierro, yodo, selenio, zinc, fósforo y potasio.
6. fácil de digerir.
7. muy fácil de cocinar y variedad de posibilidades en la cocina.

Estos días me he dedicado a hacer una web de recetas con marisco: https://lacasadelmarisco.top/. Me gustaría que le echarais un vistazo a mi web y decirme qué os parece. Hasta ahora tengo recetas de gambas, pulpo, sepia y calamares. Todavía sigo trabajando en ella ya que está recién sacada del horno jaja. Es una web muy querida y esperada ya que es amante del marisco. ¿A quién no le gusta una buena paella, un buen plato de gambas con patatas al horno....? En fin que me lío jajaj.

Un saludo,
Claudia 


Re:Recetas de Marisco
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2020, 11:18:21 am »

Hola a mi también me gusta la cocina y he decidido comprar una cámara de vigilancia de cctvbarato.com para la cocina así intentar mediante vídeos y demás hacer participar a mis peques.
de momento genial funciona todo perfecto y ademas fácil de instalar me ayudaron ellos y están ilusionadisimos y un precio espectacular. Gracias cctvbarato.com