Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Paella valenciana

Paella valenciana
« en: 21 de Octubre de 2015, 12:15:59 pm »

La paella valenciana
La paella es un plato típico tradicional de Valencia. Su popularidad es tan grande que ahora hay muchas variaciones de la receta original en varias ciudades de España. En casi todos los restaurantes en el país, si no absolutamente en todos, puedes encontrar paella.
La palabra paella significa sartén. Es el plato que se cocina en la paella. En general, es hierro o acero y su profundidad es de aproximadamente 5 ó 6 cm. El diámetro depende del número de personas a las que usted cocina la paella pero por lo general es de 10 cm a 90 cm.


Otra característica: el lado los maneja en lugar de un mango son asas. Por lo tanto, va a entender, la palabra paella puede referirse al famoso plato de arroz español o sartén en la que se prepara.
La historia de la creación de la paella se inicia con la aparición de arroz en Europa por los romanos y los moros de acuerdo a los historiadores. Lo que es seguro es que estos son los moros, con su sistema de riego que permitió una mejor cultura del cereal hasta ahora un tanto ignorado. También trajeron los ingredientes necesarios a la paella de hoy, como el azafrán. Pero después de la expulsión de la España musulmana, el arroz todavía no era muy popular.
No fue sino hasta el siglo XVIII que empezamos a hablar sobre el arroz valenciano. La palabra paella (valenciana) hará su aparición en el idioma español de algunos siglos más tarde.
La cocina española se ha desarrollado de acuerdo a las necesidades de la población y la disponibilidad de productos. Por tanto, es difícil dar una receta original de la paella existente  ya que hay muchas variedades de paellas. Durante mucho tiempo, la mayoría de las familias se preparaban con pollo y / o de conejo y verduras, pero en las zonas costeras, la paella incluidos peces y crustáceos y otras recetas salchicha o chorizo incorporadas.
Algunos puristas dirán que sólo hay una verdadera receta para la paella  valenciana pero otros argumentan que si los ingredientes claves básicos son parte del plato, así que es una paella real también. Además, es probablemente por qué existen diferentes paellas: marinera incluyendo pescados y mariscos en lugar de carne y menos verduras o paella mixta mezclando la carne y el pescado.
Tradicionalmente, la paella es un plato que reúne a la familia y / o, pero es un plato agradable menudo preparado en fiestas o eventos especiales en los pueblos y aldeas. Si usted va a un viaje a Valencia en España, que está seguro de disfrutar de la mejor paella en el país.

Ingredientes paella valenciana

- 500 gramos de arroz español
- 800 gramos de pollo cortado
- 600 gramos de corte de conejo
- 250 gramos de guisantes
- 200 gramos de habas
- 100 gramos de tomates maduros pelados bien
- 150 ml de aceite de oliva
-  azafrán
- Pimentón 1 cucharada
- sal
- Romero
- 1 litro de agua

Preparación Paella valenciana

-  En la paella (sartén), vierta el aceite de oliva y espere hasta que esté caliente.
- Mientras que el aceite que se extiende por toda la superficie de la sartén. Cocine el pollo y conejo con un poco de sal. Los trozos más grandes se deben colocar en el centro de la sartén y el más pequeño en el borde para que no se quemen. Saltear suavemente todas las piezas hasta que estén dorados: es un elemento importante para una buena paella con éxito.
- Mueva toda la carne en el exterior de la cacerola (donde el fuego es inferior). Vierta los frijoles en el centro y cocine, revolviendo constantemente para que no se quemen.
- Una vez los frijoles cocidos, moverlos a la carne y verter el tomate natural en el centro. Saltee hasta que todo el líquido se evapora de tomate.
- Agitar todos los ingredientes y repartirlos sobre toda la superficie de la sartén. Vierta el pimentón y revolver rápidamente para incorporar los ingredientes restantes.
- Para una paella perfecta, la cantidad de agua debe duplicar la cantidad de arroz: si se utilizan 500 gramos de arroz, necesitaremos 1 litro de agua. Pase lo que pase, el agua debe cubrir todos los ingredientes paella valencia.
- Añadir el azafrán y los guisantes. Añadir sal y pimienta a gusto en ese momento, si es necesario.
- Una vez que la preparación está hirviendo, espere 5 minutos a fuego alto y cocinar 40 minutos a fuego lento.
- Los últimos 40 minutos, aumentan el calor de nuevo y añadir el arroz. Cocine por 5 minutos a fuego alto y luego 5 minutos a fuego medio y luego 8-10 minutos a fuego lento. En total, el arroz se cuece así entre 18 y 20 minutos.
-  Se permite que la tradición repose  unos minutos la paella por dos razones: el arroz de cocción final si sigue siendo un poco duro o dejar evaporar el exceso de caldo.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2015, 12:19:33 pm por Janeth »

Re:Paella valenciana
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2016, 02:07:02 pm »

que interesante este post!! Muchas gracias :)


OrigenAsturias

  • *
  • 5
  • OrigenAsturias.com - Productos Asturianos
    • Ver Perfil
    • Origen Asturias
Re:Paella valenciana
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2017, 11:56:33 am »

La paella es uno de mis platos favoritos, desde que saboree una autentica paella valenciana hecha por una chica de allí no he vuelto a comer paella una tan rica. Habrá que probar con esta receta, muchas gracias por la información!


Re:Paella valenciana
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2017, 02:29:38 am »

Muy buena receta! Me encanta la paella :D


Paladar Gallego

  • *
  • 1
  • www.paladargallego.com Tienda Gourmet
    • Ver Perfil
    • Tienda Gourmet|Paladar Gallego
Re:Paella valenciana
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2017, 04:40:38 pm »

 ;D Muy buena receta, tal como me gusta a mi. La


« Última modificación: 16 de Abril de 2017, 04:50:01 pm por Paladar Gallego »

Re:Paella valenciana
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2017, 01:50:40 am »

Muy buena la receta.. aquí puedes ver una variante de la paella valenciana. https://www.cocinadelaabuela.com/receta/paella-valenciana-pollo-conejo/  a mi las recetas de paella me encantan, y esta la valenciana es una de las mejores y mas completas. Además creo que es la autentica paella y las demas son variantes. Muy exquisitas todas claro, pero variantes. Por ejemplo la paella de marisco https://www.cocinadelaabuela.com/receta/paella-de-marisco-paella-marinera/ es otra que me encanta totalmente diferente.. pero bueno, es a elección del consumidor.

Lo bueno de las paellas es que le gustan a casi todo el mundo, es un plato que salió de las fronteras españolas y es conocído mundialmente como el plato típico español. Un sin fin de recetas que les gustan tanto a niños como a mayores aunque creo que las principales y más importantes son la paella valenciana, la mixta, marisco o la de verduras.

A esta ultima, la de verduras, es ideal para hacer limpieza en la nevera pues se le puede meter de todo, aunque hay unas bases, pero puedes aprovechar cualquier cosa olvidada en la nevera. Al final lo que conseguiras es un plato exquisito con el que todos los comensales quedarán muy satisfechos y felices.

Yo tengo un blog de recetas en las que tenemos varias recetas de paellas y también de otros arroces como el risotto. si quieres saber mas sobre mi blog entra en https://www.cocinadelaabuela.com y conoce todo lo que ofrecemos.

Algunos tips importantes para hacer una buena paella son:

Comprar arroz redondo de calidad.. este es el ingrediente estrella y no se debe ahorrar precisamente en esto. Se podría hacer con arroz largo que es mucho mas comú en paises de America Latina, pero este arroz a pesar de ser bueno por que no se pasa, es una arroz que no coge los sabores correctamente.

La cantidad de agua o caldo preferiblemente que hay que ponerle a la paella es 2.5 por cada 1 de arroz.. Así que por 1 kl de arroz añadiremos 2 litros y medio de agua o caldo.




lacocina10

  • *
  • 1
  • http://barbacoas.club/
    • Ver Perfil
    • http://barbacoas.club/
Re:Paella valenciana
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2017, 05:57:56 pm »

Me encanta la paella el problema es que nunca me queda bien, yo la hice de esta manera " Elaboraremos todos los ingredientes en una paellera por lo tanto todos los sabores están bien reflejados. Así empezamos a hacer los langostinos o cigalas, cuando estén doradas las retiramos.  Siempre lo digo pero a mi lo que me gusta, entre otras cosas no tener que usar el cuchillo mientras se disfruta de una paella.

Cuando este dorado añadimos el ajo bien picados y removemos. Después de calamares y el tomate. Añadimos el arroz, rehogamos bien y colocar en el caldo, que va a hervir en otra sartén. No suspendemos la cocción del arroz.

 Mezclar bien repartiendo bien los ingredientes y nivelamos fig. añadimos los guisantes, las gambas, el azafrán, la sal y por último los mejillones y pimientos.  deje el arroz, después de  15 minutos, al cabo de unos 3 o 4 minutos tapado con un paño.

Al final y antes de servir solo queda decorar la pluma con varias servilletas de papel.
Esto tiene dos funciones, a pesar de ser, como arcaico o en desuso, se debe tener en cuenta que la paella no tienen un mango de goma, así como la manija de metal quemarán, en particular si se ha hecho a fuego vivo  arroz o incluso si se ha introducido en el horno, aunque no es nuestro caso. En conclusión además de decorativa de poner varias servilletas de papel de la manija para no quemarnos.Y un último consejo sobre cómo hacer la paella es el limón. De hecho, una buena paella no merece el uso de limón. Esto es algo muy personal, pero el uso de limón es ante todo para la paella mala que hay algún tipo de sabor y no es tan raro y que debe enmascarar con  limón."


Re:Paella valenciana
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2017, 12:39:32 pm »

buenisima!! seguro que la pruebo!! gracias por el aporte