Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Paella con Langostinos

Paella con Langostinos
« en: 26 de Abril de 2015, 05:58:02 pm »

Paella con Langostinos

El plato español por excelencia, la paella valenciana, de todos los tipos ya sea de carne o de marisco. En este caso, vamos a explicar cómo hacer la paella de langostino de una forma que sea fácil hasta si es tu primera vez.
Tiempo de realización: 1 hora y 20 minutos aproximadamente.
Ingredientes:
•   3 Tazones de arroz (2 puñados  por persona, si es arroz bomba 1 y medio).
•   6 Langostinos
•   6 Cigalas
•   1 Litro de caldo de pescado.
•   1 cebolla mediana
•   1 cabeza de ajo
•   Perejil, azafrán, aceite y sal.
•   Tomate rallado

Paella con Langostinos
Hierve durante 1 hora el pescado en agua abundante. A continuación, cuela el caldo y escalda en él todos los langostinos que previamente habrás tenido que lavar.
A los 6  minutos de que empiece a hervir el agua es el momento de volver a colar el caldo pero esta vez con un colador más grande en el que deben  quedar todos los langostinos que adornarán y darán el sabor y toque especial a la paella.
Ahora pon la paellera al fuego con 6 cucharadas de aceite, fríe en él la cabeza de ajo unos cinco minutos y añada después la cebolla picada (opcional).
Una vez esté dorado, añade el arroz, dale vueltas y echa encima el tomate rallado. A los dos minutos de este paso, vierte por encima,  la misma cantidad de tazones de arroz, de caldo de pescado. Es el momento para añadir la sal, una cucharada de azafrán y ajo picado con perejil y añádelo junto a más caldo, a la paella.
Reparte bien todo el arroz por la paellera y déjalo hervir durante 20  minutos justos, 10 a fuego lento y 10 a fuego fuerte.
Tiene que quedar muy poco caldo pero tampoco estar seca. Ahora es el momento de añadir los langostinos de la forma que te guste, adórnalo a tu antojo, quita la cabeza de ajo y dejar la paella reposar 5 minutos con un paño cubriéndolo.  En cuanto pase el reposo, es la mejor hora, la hora de servir y engullir.

Re:Paella con Langostinos
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2015, 06:41:21 pm »

Me a gustado mucho no, muchisimo!!
Tus recetasson realmente parecidas a las mias pero la paella de langostinos nunca me sale del todo bien, quizás porque la dejo demasiado tiempoa fuego lento y tendira que hacer 10 min de subida y 10 de bajada sin más. 

Tengo que hacer arroz con bogavante para muchas personas,y sera la primera vez que yo cocine ese plato,que dios me coja confesado si me sale mal, así que creo que haré paella con langostinos que les gustará igualmente jaja!

Uno de los arroces más ricos y que más triunfa. La paella con langostinos dicen que es "fácil" pero yo no lo veo así.. así que probaré tu receta y os comentaré si ha sido mucho caos o no! x)


Re:Paella con Langostinos
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2017, 09:53:03 am »

Qué buena pinta tiene! Me encanta el arroz cocinado de todas las formas habidas y por haber, es como el huevo, está bueno con todo! Aunque no sea una gran experta, me gusta innovar y probar cosas nuevas, disfruto en la cocina, sobretodo preparando y comiendo postres  :P He hecho alguna de tus recetas y me ha gustado mucho, así que habrá que seguir probando. Esta en concreto me recuerda a la paella de mi tía (su plato estrella), aunque no conozco a nadie que la prepare exactamente igual, cada uno le añade su toquecito. Llegué a <a href="http://recetasactimel.es/">esta web</a> por casualidad hace poco y me dio por probar el arroz picante con coco y Actimel y me encantó! También hay otras recetas bastante interesantes y manualidades para los peques de la casa. Yo ahora estoy haciendo dieta y la ensalada de pavo con actimel es una opción rápida, sana y ligera. Os lo recomiendo  ;)


Re:Paella con Langostinos
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2017, 10:53:31 pm »

Me ha encantado la receta, el próximo finde la pienso probar para mi familia.
Gustavo Woltmann


Re:Paella con Langostinos
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2018, 08:54:11 pm »

QUE DIVINO SE VE, TRATARE DE HACERLA


Re:Paella con Langostinos
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2018, 09:32:23 pm »

muy bueno se ve esa paella