Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Conoceis la Ñora de Guardamar

Conoceis la Ñora de Guardamar
« en: 01 de Septiembre de 2018, 10:06:27 am »

Hola,
He dado con esta web y me ha sorprendido. ¿Que opináis? Texto de la WEB. https://nyorasdeguardamar.es

"La ñora es un tipo de pimiento rojo perteneciente al género Capsicum annuum L, conocido como variedad bola, característico por su pequeño tamaño, su forma redonda, semicarnoso, de color rojo brillante e interior cargado de semillas. Uno de los lugares donde tradicionalmente más importancia ha tenido la producción de este producto es Guardamar del Segura, un lugar de Alicante que ha sabido trasladar el sabor y el aroma de su clima a las ñoras que produce, para crear un condimento inigualable e imprescindible en una gran variedad de platos.

Características de la Ñora de Guardamar

El peculiar y único método de secado artesanal al sol que da lugar a este producto, le proporciona una serie de características que son las responsables de su gran popularidad en la alta cocina. El procedimiento de secado que se utiliza de forma normal en la industria emplea hornos y suele durar solo unas horas, lo que provoca una rápida deshidratación del pimiento. Como consecuencia de ello se obtiene un pimiento seco de color negruzco, con semillas oscuras y con una piel con textura semejante al papel. En el caso de la variedad obtenida en esta zona alicantina se puede apreciar un color rojizo similar al vino tinto, con semillas de color amarillo y una piel carnosa, un producto realizado con mayor mimo, que conserva muchas más propiedades que los obtenidos con un secado rápido.

Todo esto da lugar a unos sabores y matices inconfundibles. Un auténtico sabor mediterráneo. En su cata se puede detectar un claro sabor a salinidad, debido a la proximidad al mar donde se cultiva y trazos de humedad como consecuencia del clima guardamarenco donde se seca, un aroma a pimiento maduro que sorprende. También pueden apreciarse aromas a frutos secos tostados, retazos de cerveza y un leve amargo del pimiento, una combinación de sabores y aromas que las convierten en un verdadero tesoro para una amplia variedad de recetas."


En web continua.
Están haciendo productos elaborados como la salmorreta de Alicante https://nyorasdeguardamar.es/salsas/5-15-salmorreta#/31-peso-100_gr
¿Que os parece?