Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cómo hacer sushi

Dalia

Cómo hacer sushi
« en: 20 de Agosto de 2015, 07:25:52 pm »

El sushi es elaborado en raciones pequeñas, su tamaño se aproxima al de un bocado, además se pueden elaborar de una manera en la cual cada uno de ellos reciba un nombre en específico. Dependiendo del relleno y forma que le demos, así se llamará. Para un ejemplo más claro; supongamos que elaboramos un relleno arroz y pescado, esto lo enrollamos en una hoja de alga nori, susodicha preparación tendría el nombre Maki Sushi (Sushi de rollo).

Cómo hacer sushi
Si en dado caso elaboramos una albóndiga de arroz cubierta por pescado, se llamaría Nigiri Sushi. También nos encontramos con la opción de servir todo el conjunto en un cuenco para sushi, la parte superior deberá estar llena de pescados y otros ingredientes. Ésta combinación se denomina: "Chirasizushi".
Para llegar a elaborar tales recetas, primeramente deberemos comenzar con el sushi fácil.

Ingredientes para elaborar 24 Maki Sushi.

•   2 Zanahorias.
•   200gr de arroz para sushi.
•   2 cucharadas de vinagre de arroz.
•   4 láminas de algas nori.
•   1 remolacha roja cocida.

¿Cómo hacer el sushi?

1.   Antes de cocer el arroz, debemos lavarlo aunque sea 3 veces en agua fría.
2.   Colocaremos el arroz en un cazo con 300ml de agua.
3.   Lo colocamos al fuego y dejaremos que hierva por máximo un minuto, al cumplir tal periodo de espera se deberá tapar el cazo, después bajamos el fuego y lo dejaremos cocer por veinte minutos aproximadamente.
4.   Lo alejamos del fuego -sin destapar- y lo dejamos reposar por un tiempo de cinco minutos.
5.   Ubicamos un recipiente ancho y con poca profundidad, en el volcaremos el arroz. En este paso se puede hacer uno de un tapper de plástico.
6.   Agregamos dos cucharaditas de vinagre de arroz, después removemos la mezcla hasta que quede integrada. Ahora poseemos el arroz listo para preparar un Maki Sushi.
7.   Cortaremos la remolacha en rodajas de medio centímetro, y a su vez le proporcionaremos forma de bastones.
8.   También cortaremos y pelaremos, así como se hizo con la remolacha, las zanahorias. Las cuales colocaremos en los Maki Sushi.
9.   Pondremos una esterilla de sushi sobre la encimera o un papel film. Arriba de ella situaremos una hoja de alga nori, influyendo hasta el punto de que la parte más brillante esté hacia abajo, después repartiremos una capa de arroz sobre la superficie.
10.   Repartiremos por un extremo las rodajas de zanahoria y remolacha.
11.   Ahora con la ayuda del papel film o con la esterilla, lo enrollamos, haciendo que el arroz quede apachurrado entre la hoja de alga nori.
12.   Cabe destacar que si al final de los pasos el alga nori no se ha adherido, puedes hacer el procedimiento manualmente; pasando tus dedos empapados con agua por encima de ella.
13.   Como último paso y para degustar tu platillo, corta los maki sushi con un chuchillo mojado en agua y afilado, cada vez que se efectué un corte se deberá mojar en agua.

zamari

  • *
  • 1
  • latitazamari.blogspot.com
    • Ver Perfil
    • lA COCINA DE LA TITA ZAMARI
Re:Cómo hacer sushi
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2017, 05:23:04 pm »

Existen mas variedades de sushi según su forma a parte del Maki Suchi y el Nigiri Sushi ?