Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comidas de verano

Comidas de verano
« en: 04 de Abril de 2018, 05:57:29 pm »

Usualmente, en tiempos de calor, deseamos preparar recetas rápidas y, sobre todo, frescas. Lo que menos queremos es pasar el día en la cocina; y peor si se trata de una receta caliente. Por eso, en esta ocasión te compartimos dos comidas de verano que seguramente te encantarán; ya que además de llevarte poco tiempo, son sumamente frescas.
Atún con arroz
Porciones: 4
Tiempo de preparación:
30 min
Dificultad:
Fácil
Ingredientes:
•   3 latas de atún
•   1 cebolla
•   salsa de tomate
•   aceite o aceite de oliva (según el gusto)
•   arroz ( 1,5 taza)
•   1 cubo de caldo knorr al gusto
Modo de preparación:
En una olla agregamos agua para el arroz, además de aceite o aceite de oliva, 1/2 de caldo knorr y cebolla picada al gusto.
Remover muy bien y dejaremos cocer.
En otra olla, para el Atún:
Agregar aceite o aceite de oliva, 1/2 de caldo knorr, cebolla picada y salsa de tomate al gusto.
Cuando el arroz esté listo, lo uniremos, en un bol, a las 3 latas de atún,  junto con el aceite de una de las latas. Dejaremos cocinar y revolveremos cada dos minutos, aproximadamente 10 minutos a fuego medio.
En una forma para pasteles, haremos 3 capas: 2 de arroz y una de atún:
1º una de arroz, luego una de atún y de enseguida cubrir con la 3ª capa de arroz.
Luego, desmoldar y acompañar, de preferencia, con una ensalada de lechuga y tomate. Lo que le dará un toque aún más fresco a nuestro plato.

Comidas de verano

Cómo hacer ensalada de frutas
Nada mejor que una ensalada de frutas para disfrutar de un postre ligero y delicioso, además de superpráctico. Esta receta también puede funcionar como entrada (dependiendo de la comida fuerte); o bien, como parte de nuestro desayuno. Podemos agregar, así mismo, avena; ya que este cereal combina a la perfección con la fruta. Una receta práctica, sencilla y sumamente fresca, ideal para consumir en un día caluroso de verano.
Porciones 2
Tiempo de preparación
15 minutos
Dificultad Fácil
Ingredientes:
•   3 naranjas exprimidas en forma de jugo
•   1/2 papaya picada
•   1 manzana grande con cáscara picada
•   1/2 melón picado
•   2 plátanos cortados en rodajas
•   1 mango en trozos
•   Crema batida o leche condensada (en caso de que las calorías no sean un problema)
Modo de preparación:
Mezclar todas las frutas, menos el plátano con el jugo de naranja en una copa. Agregar el plátano a la copa solamente en el momento de servir el postre, ya que se estropea más rápido que las demás frutas y puede arruinar toda la ensalada de frutas.
En caso de que quiera dejarla más apetitosa, pero más calórica, agrega la crema batida y/o leche condensada al gusto; lo que le dará un toque especial. Si la deseas más saludable; en vez de la leche condensada puedes acompañarla con avena al gusto; ya que, como mencionamos, este cereal va a la perfección con las frutas, y hace que esta receta sea aún más completa (en cuestión nutrimental).
Otro ingrediente que puedes agregar es algún fruto seco, lo que le dará un plus de sabor a la receta.

Comidas de verano

« Última modificación: 11 de Julio de 2018, 07:34:05 pm por Pamela »

Re:Comidas de verano
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2018, 09:21:18 am »

Espectacular la receta, pero mejor aún las imágenes. Tomo nota porque estas van a ser dos de mis recetas favoritas de este verano cuando vaya a la piscina.

Gracias por compartir.