Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Arroz marinero gallego

Peter

Arroz marinero gallego
« en: 29 de Abril de 2015, 08:30:13 pm »

Arroz marinero gallego

Voy primero a comentar los ingredientes y luego ya os resumo fácilmente cómo hacerlo!

3 raciones y media de arroz bomba si puede ser.
1 cebolla mediana
2 tomates rojos bien maduros
2 pimientos pequeños verdes y 1 rojo pequeño
Gambas y chirlas a la cantidad que desees por dinero
1/3 de mejillones
1/3 de calamares al natural
Hierbabuena y guisantes

Arroz marinero gallego
Cómo hacerlo
Primero hacemos un buen y sabroso refrito que tenga los ajos, los pimientos (los 2), los tomates y la cebolla. Cuando tengamos la salsita bien roja y con sabor, le agregamos un poco de vino blanco y las hojas de hierbabuena.

Después agregamos los calamares partidos y cuando esten a fuego lento, bien tiernos. Después, pelamos las gambas, se ponen a cocción y reservamos el agua y lo mismo con las chirlas y mejillones.

El paso final es ya cuando echamos el arroz, primero se echa, después echamos el doble de agua de todo lo que hemos reservado con el pescado, se echa más agua y se añaden los guisantes y los pimientos y el marisco. Lo mejor es echarlo a media cocción con más pimiento verde y ddiente de ajo.

Después se deja todo reposar unos 10 minutos y LISTO!!  :P

Edmea

Re:Arroz marinero gallego
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2015, 10:03:27 am »

Tiene buena pinta, y ademas está buenisimo, se frie muy bien la carne (cerdo, pollo,...) con laurel y tomillo, y luego se añaden las verduras, cuando estén bien pochadas, se le echa un vasito de vino blanco, y te imaginas que refrito nos queda :-)

el no mover la paella para que no suelte el almidon era mi problema de todas mis paellas y hasta ahora no habia oido ese detalle, siempre me daba miedo que se pegara por eso no paraba de moverlo luego una cosa mas, no se si esque el agua de tarragona tiene algo o es el arroz del mercadona pero yo le pongo 3 de agua por una de arroz y aun asi me quedo corto como puede ser?


Pedro

Re:Arroz marinero gallego
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2015, 09:20:50 pm »

Yo lo hago un poco distinto pero queda creo que peor asi que seguire tus consejos! El toque gallego al arroz siempre es bueno aunque se diga que el arroz valenciano, "la paella" sea la mejor.

La forma es igual de como lo has explicado tu, es una cocina muy muy saludable además de sabrosa. Me gusta sobretodo esta parte:

Hacer un refrito con la cebolla, los ajos, los pimientos y los tomates, el truco es que tiene que quedar como una salsa de tomate, pero con mas condimentos, cuando este hecha, agregar unas hojitas de hierbabuena y un vasito de vino blanco, a ser posible, manzanilla.

De todas formas, Tiene muy buena pinta y fácil de hacer. A ver qué tal me queda. Además, sí, es muy sencillo y rápido de hacer! Gracias por aportar tantas recetas!! Saludos!!
  ;)


Re:Arroz marinero gallego
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2015, 06:39:48 pm »

Cuando yo estaba tratando de averiguar la receta de mi madre sobre esta misma que tu has hecho encontré una y  probé todo tipo de cosas al principio, pero el tiempo llegué a la conclusión de que lo que estaba haciendo era demasiado caro y demasiado complicado de hacer en grandes cantidades era demasiado caro. Asiq al final hago tu receta y me dejo de complicaciones :P Es que dicen que las recetas de madre son las mejores siempre pero dejame dudarlo en este caso (que en paz descanse mi querida madre y no me eche la bronca desde allá arriba)