Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Arroz con perejil

Arroz con perejil
« en: 25 de Febrero de 2015, 06:22:12 pm »

Arroz con perejil
El día de hoy hablaremos de una receta deliciosa, original y muy saludable. Pero antes destaquemos un poco las propiedades del ingrediente principal. ¡El perejil! A demás de delicioso aporta vitamina C y beta-caroteno, que nos ayuda a mantener un sistema inmunológico fuerte.
Contribuye de muchas maneras a nuestro organismo. Protege como un caballero a nuestro hígado e intestinos de los malvados tipos de cáncer gracias a su componente, la miristicina. Para la digestión es increíble, ya que es anti flatulento, evitando la sensación de pesadez excesiva, sirve de transporte para eliminar toxinas que nuestro cuerpo no requiere.

Arroz con perejil

Preparemos arroz con perejil para todos en casa


Ingredientes (4 personas)
- 4 tazas de arroz blanco
- Dos dientes de ajo debidamente pelados.
- 2 cucharadas grandes de agua
- 1 taza de perejil muy fresco
- 3 cucharadas de mantequilla

Cómo preparar el arroz blanco con perejil?


- Para empezar, tenemos dos opciones, la primera es utilizar arroz que hemos guardado del día anterior. Si no tiene, puede hacerlo. Recuerde que por cada taza de arroz serian dos de agua, es decir. 8 tazas de agua para esta receta.
- Realizar el arroz blanco es sencillo en un caldero agregue las 4 tazas de arroz, agregue sal, mezcle, seguidamente añada las tazas de agua antes mencionadas. Cueza el arroz blanco a fuego lento, tápelo hasta que hierva sin revolver, luego de que hierva baje la llama de fuego y deje que termine la cocción sin tapa, y sin remover, hasta que seque muy bien, tras estar seco, puede revolverlo y utilizarlo en esta receta.
- Triture en una licuadora, bien lavada la taza de perejil, el ajo, las tres cucharadas de mantequilla y las dos cucharadas de agua.
- Licue todos los ingredientes mencionados hasta que forme una crema espesa  o tenga una contextura homogénea.
- Justo antes de servir, caliente muy bien el arroz y mezcle con la mantequilla de perejil que realizamos hace dos pasos.
- Sirva y decore a su gusto.
Este arroz verde aparte de atractivo visualmente, es económico, debido a que los ingredientes empleados solemos tenerlos en casa. Fácil de realizar y sobre todo… ¡DELICIOSO!, puede agregarle queso parmesano para darle un toque más gourmet.
Recomendamos acompañarlo con alguna proteína adicional o usarlo como entremés en reuniones sociales, o ¿Por qué no? Realizarlo un domingo a medio día donde no se amerita una comida muy elaborada para disfrutar y descansar en familia.