Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Arroz con pollo

Arroz con pollo
« en: 01 de Septiembre de 2017, 10:15:54 pm »

El arroz con pollo es un plato típico de diversas cocinas a lo largo y ancho del mundo, desde China hasta México. Y podemos imaginar el porqué. Tanto el pollo como el arroz dos de los ingredientes más consumidos y que podemos encontrar en una infinidad de platos, elaborados de las más diversas maneras. Además, su preparación, ya sea juntos o por separado, no necesita de ninguna habilidad o ingrediente especial; por lo que, prácticamente, cualquier persona puede preparar una receta de arroz con pollo. Es un platillo perfecto tanto para esos días en que no sabemos qué preparar para la comida o cena, como para una comida en familia o cualquier otra ocasión.
Si deseas aprender a preparar una receta de arroz con pollo saludable y sencilla, a continuación te la presentamos.
Ingredientes
2 cucharas (sopa) de aceite
1 kg de pollo cortado en trozos (el tamaño de los trozos es a tu gusto)
Sal, pimienta y perejil picado al gusto
1 cebolla mediana picada
2 dientes de ajo picados
6 tazas de agua hirviendo
2 cubos de caldo de pollo
2 tazas de arroz lavado y escurrido
2 tomates maduros picados
1 zanahoria grande


Modo de preparación
A fuego alto, calentar una sartén con el aceite y dorar los trozos de pollo sazonados con sal y pimienta. La sal y la pimienta debes de verterlas a tu gusto; pero ve de poco en poco; pues puedes salar o condimentar de más tu platillo. Ve probando la sazón de vez en vez para asegurarte que todo marcha correctamente.
Agrega la cebolla, el ajo y sofríe por 5 minutos más. Sabrás que este paso está listo cuando la cebolla tome un color aún más transparente.
Añade 2 tazas (de preferencia de tamaño para té) de agua, el caldo de pollo y cocina por 20 minutos a fuego medio o hasta que el pollo se ablande y el agua se seque casi por completo.
Añade el arroz y fríe por 2 o 3 minutos.
Añade el tomate, la zanahoria, el resto del agua y cocina por 20 minutos a fuego bajo o hasta que se seque toda el agua y el arroz esté suave; si dejas que el agua se seque, revísalo cada par de minutos para evitar que el arroz se pegue o que el pollo termine por quemarse.
Si es necesario, sazona con más sal y pimienta.
Retira del fuego y deja reposar por 10 minutos.
 Espolvorea con perejil, revuelve perfectamente el arroz y el resto de los ingredientes con un tenedor o cuchara y sirve.
Rendimiento: 6 porciones, aproximadamente.
Como puedes observar, esta receta es bastante sencilla y no te llevará más allá de algunos minutos de preparación. Es ideal para cualquier momento o época del año, sus ingredientes son económicos y resulta una comida más que saludable que incorpora alimentos de los diversos grupos, como frutas (el tomate, aunque no se crea, es una fruta), verduras (la zanahoria y la cebolla), carbohidratos (el arroz) y proteínas (el pollo).

Re:Arroz con pollo
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2017, 12:39:58 pm »

el arroz con pollo es una receta sencilla de preparar y que te saca de un apuro!! muy rico!


Re:Arroz con pollo
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2017, 07:00:36 pm »

super deliciosa esa receta, 100% recomendada  ;D ;D


Re:Arroz con pollo
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2018, 09:33:56 pm »

Muy bueno.. lo voy hacer