Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Arroz con pollo

Arroz con pollo
« en: 01 de Septiembre de 2017, 10:15:54 pm »

El arroz con pollo es un plato típico de diversas cocinas a lo largo y ancho del mundo, desde China hasta México. Y podemos imaginar el porqué. Tanto el pollo como el arroz dos de los ingredientes más consumidos y que podemos encontrar en una infinidad de platos, elaborados de las más diversas maneras. Además, su preparación, ya sea juntos o por separado, no necesita de ninguna habilidad o ingrediente especial; por lo que, prácticamente, cualquier persona puede preparar una receta de arroz con pollo. Es un platillo perfecto tanto para esos días en que no sabemos qué preparar para la comida o cena, como para una comida en familia o cualquier otra ocasión.
Si deseas aprender a preparar una receta de arroz con pollo saludable y sencilla, a continuación te la presentamos.
Ingredientes
2 cucharas (sopa) de aceite
1 kg de pollo cortado en trozos (el tamaño de los trozos es a tu gusto)
Sal, pimienta y perejil picado al gusto
1 cebolla mediana picada
2 dientes de ajo picados
6 tazas de agua hirviendo
2 cubos de caldo de pollo
2 tazas de arroz lavado y escurrido
2 tomates maduros picados
1 zanahoria grande

Arroz con pollo

Modo de preparación
A fuego alto, calentar una sartén con el aceite y dorar los trozos de pollo sazonados con sal y pimienta. La sal y la pimienta debes de verterlas a tu gusto; pero ve de poco en poco; pues puedes salar o condimentar de más tu platillo. Ve probando la sazón de vez en vez para asegurarte que todo marcha correctamente.
Agrega la cebolla, el ajo y sofríe por 5 minutos más. Sabrás que este paso está listo cuando la cebolla tome un color aún más transparente.
Añade 2 tazas (de preferencia de tamaño para té) de agua, el caldo de pollo y cocina por 20 minutos a fuego medio o hasta que el pollo se ablande y el agua se seque casi por completo.
Añade el arroz y fríe por 2 o 3 minutos.
Añade el tomate, la zanahoria, el resto del agua y cocina por 20 minutos a fuego bajo o hasta que se seque toda el agua y el arroz esté suave; si dejas que el agua se seque, revísalo cada par de minutos para evitar que el arroz se pegue o que el pollo termine por quemarse.
Si es necesario, sazona con más sal y pimienta.
Retira del fuego y deja reposar por 10 minutos.
 Espolvorea con perejil, revuelve perfectamente el arroz y el resto de los ingredientes con un tenedor o cuchara y sirve.
Rendimiento: 6 porciones, aproximadamente.
Como puedes observar, esta receta es bastante sencilla y no te llevará más allá de algunos minutos de preparación. Es ideal para cualquier momento o época del año, sus ingredientes son económicos y resulta una comida más que saludable que incorpora alimentos de los diversos grupos, como frutas (el tomate, aunque no se crea, es una fruta), verduras (la zanahoria y la cebolla), carbohidratos (el arroz) y proteínas (el pollo).

Re:Arroz con pollo
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2017, 12:39:58 pm »

el arroz con pollo es una receta sencilla de preparar y que te saca de un apuro!! muy rico!


Re:Arroz con pollo
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2017, 07:00:36 pm »

super deliciosa esa receta, 100% recomendada  ;D ;D


Re:Arroz con pollo
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2018, 09:33:56 pm »

Muy bueno.. lo voy hacer


Re:Arroz con pollo
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2018, 11:20:26 pm »

Rápido y delicioso :D


nicolemendez

  • *
  • 2
  • Amante de las ensaladas y la comida saludable
    • Ver Perfil
    • http://ensalada-de.com/
Re:Arroz con pollo
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2018, 08:59:45 pm »

Que rico, anotare la receta, se ve deliciosa.


Re:Arroz con pollo
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2018, 04:27:07 pm »

Buenisimo, de hecho se puede preparar de distintos modos influye mucho tambien donde sea preparado
aqui les comparto mis recetas en mi blog: https://lacomidadehoy.com , tambien tengo un arroz con pollo muy bueno, saludos.

aqui yo lo preparo de esta forma:
Sazona las piezas de pollo con sal, pimienta y comino ya antes de freírlas. Mezcla bien a fin de que los dos condimentos estén en todas y cada una de las unas partes del pollo.
Pon el aceite en una olla y cuando esté caliente añade las piezas de pollo.
Fríelas un tanto hasta el momento en que queden un tanto doradas mas no totalmente. Retíralas y ponlas en un recipiente cubierto a fin de que no se enfríen.
Mientras que se fríe el pollo, aprovecha para aguar el culantro. Licúa las hojas del culantro con un tanto de agua y un poco de cerveza (no demasiado líquido). Si tienes caldo de pollo lo puedes emplear en vez del agua y queda mejor.
En exactamente la misma olla donde has frito las piezas de pollo añade la cebolla (más abajo te dejo un consejo a fin de que la cebolla no te haga plañir demasiado), el culantro, el ajo molido, el ají amarillo, el ají rojo, sal, pimienta y el cubo de caldo de pollo. Fríe todo a lo largo de dos minutos hasta el momento en que la cebolla quede dorada, añade el culantro licuefactado, fríe todo moviendo a fin de que no se queme.
Tras un minuto aproximadamente añade las piezas de pollo para finiquitar de freírlas así como todo el aderezo y añade una taza la cerveza negra. El resto es para ti 😉
Espera un minuto y añade tres tazas de agua (hasta el instante vamos cuatro tazas de líquidos incluyendo la cerveza) y espera a que concluya de cocinar absolutamente el pollo.
Cuando el pollo esté cocinado lo retiramos en un recipiente cerrado a fin de que no se enfríen. Añade tres tazas de agua, las zanahorias picadas, las alverjas y el arroz. En conjunto han sido siete tazas de líquido (agua y cerveza) para cuatro tazas de arroz. Personalmente siempre y en toda circunstancia pongo un tanto menos del doble de las tazas de arroz a fin de que quede el arroz graneado.
Mueve a ratos a fin de que el arroz no se pegue en el fondo y cuando haya reducido el líquido baja la temperatura para cocinar a fuego lento por más o menos veinte minutos
¿Deseas que el arroz te salga graneado? Más abajo te dejo otro consejo a fin de que el arroz quede mejor graneado 🙂
cinco minutos ya antes de llenar los veinte minutos de cocción del arroz pone las piezas de pollo y el pimiento cortado en juliana encima de todo y vuelve a tapar la olla
Espera a que se cumpla el tiempo y a gozar

« Última modificación: 03 de Marzo de 2018, 04:28:47 pm por kosef »

Re:Arroz con pollo
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2018, 12:19:51 am »

Muy rica tu receta @Exquisita receta  :P, muchas gracias por compartirla, una cosa muy importante que debemos tomar en cuenta es que como han dicho por acá, el arroz con pollo puede sacarnos de un apuro cuando tenemos un dia ajetreado  :( y siempre podemos agregarle uno que otro ingrediente que dará un toque espectacular  :-*.

Por ejemplo, yo he visto una receta donde le agregas un poco de vino blanco y le da un sabor muy rico, si les interesa la comparto por acá para que que le echen un ojo

https://www.recetasdecocinayayi.info/arroz-con-pollo/

y a @Valeska gracias por compartir esta receta de verdad me ha quedado riquísimo, la manera en que combinas los ingredientes en la preparación queda excelente.

La diferencia de los ingredientes que tu utilizaste en tu receta que no es mucha a comparación de los que yo utilizo, ya que yo uso los siguientes:

1 - 180 g de arroz.
2 - 250 g de pollo ( Recomiendo piezas de pechuga ).
3 - 750 ml de caldo de pollo.
4 - 100 ml de vino blanco.
5 - 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
6 - 1/2 cebolla.
7 - 1 diente de ajo picadito.
8 - 1 zanahoria pequeña.
9 - Guisantes (estos pueden ser a tu gusto, a mis peques les encantas así que les agrego una buena cantidad, claro, que no sea mucho, por que si no, no quedara muy bien el arroz con pollo).
10 - 1 cucharadita de cúrcuma.
11 - Sal al gusto.
12 - Un poco de pimienta.
13 -  hoja de laurel.

Yo utilizo pechuga mas que todo por los niños pequeños, a los míos no les gustan los huesitos hahaha y muchas veces me gusta utilizar caldo de pollo preparado por mi, he visto a muchas personas que les gusta el caldo de pollo enlatado pero nada como el sabor que le colocamos con el corazón al momento de preparar nuestros platos favoritos.
 
Muy rica tu receta de verdad te felicito gracias por compartirla con tod@s !!

« Última modificación: 08 de Abril de 2018, 12:23:09 am por yayi0701 »

Re:Arroz con pollo
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2018, 09:19:49 am »

Estupenda tu receta. La verdad es que el arroz con pollo nunca falla. Además, se puede hacer un plato de primer nivel si lo trabajar un poco. Un plato que he hecho alguna vez es pollo a la pepitoria, con arroz como guarnición. Si no lo habéis probado os lo recomiendo 100% ;)