Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Arroz con bogavante

Arroz con bogavante
« en: 26 de Abril de 2015, 09:49:30 am »

Arroz con bogavante

Ingredientes para 4 personas:

320 gr. de arroz (aprox.)
2 Bogavantes
1 Sepia
3 tomates
1 cebolla
2 dientes de ajo
½ Pimiento rojo y verde
100 gr. de queso
100 mililitros de nata
1 litro de caldo de pescado
Pimentón dulce, aceite y sal.

Arroz con bogavante
Preparación:

Troceamos el Bogavante, lo freímos en una paellera con aceite y esperamos que suelte su jugo. Seguidamente le añadimos el ajo (que esté picado) y en cuanto se dore, le echamos la cebolla (picada), el Pimiento rojo y verde (troceado en tacos pequeños) y dejamos que vaya cogiendo color.

Le añadimos la Sepia y lo dejamos entre 5 y 7 minutos a fuego medio.

Incorporamos el pimentón y el tomate (rallado), revolvemos todo y lo dejamos durante 6 ó 7 minutos. Seguidamente echamos el arroz (ya sabes una taza por persona + una extra, es decir 5 tazas de arroz) y removemos bien para que se mezcle y se quede uniforme en la paella.

Echamos el caldo (Tres cazos por taza de arroz, es decir, 15 cazos) y hervimos durante 18 minutos.

Cuando llegue ese tiempo le incorporamos la nata y el queso rallado al gusto.

Removemos y dejamos 3 minutos más.

Nota: Cuando apagues la paella, tápala con un trapo y deja reposar durante 5 minutos.

Re:Arroz con bogavante
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2015, 09:42:58 pm »

Me a gustado mucho sus recetas  son muy parecidas  a las mías tanto el arroz como el rabo de toro pero yo no lo hago  en la olla   por que me gusta mas al chus chus y a fuego lento un par de horas o mas.

Tengo que hacer arroz caldoso con bogavante para 14 personas,y sera la primera vez que yo cocine ese plato,que dios me coja confesado si me sale mal,podrias ayudarme en las cantidades aproximadas que necesito?

Uno de los arroces más ricos y que más triunfa. El arroz con Bogavante dicen que es más facil de lo que creemos, pero no se yo!! Habrá que probarlo bien con tu receta!


Re:Arroz con bogavante
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2015, 11:36:21 pm »

Buaaaaaaa me encantaaaaa esta receta!! De donde yo soy  (Galicia) el arroz con bogavante no es tipico a pesr de tener más cuota d pescados que en el resto de España  ::) pero vamos, que leyendo esta receta y comentarios, se aprende rápido!

Yo no le echaría mejillones y le añadiría quizás almejas, por eso de darle un puntillo personal :P pero quizás no se las eche. Me encanta el bogavante cocido en el arroz, le deja un sabor asombroso.

Ojalá algun dia podamos quedar muchos y hacer comidas de nuestra tierra, estoy seguro de que disfrutaría una de vuetras paellas con bogavante!  :P  :P