Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Arroz con bogavante caldoso

Pedro

Arroz con bogavante caldoso
« en: 29 de Abril de 2015, 10:06:40 am »

Arroz con bogavante caldoso
Ingredientes:   (4 personas)
- 3 Bogavantes
- Calamares (3 piezas medianas)
- Almejas (1 k)
- Gamba pequeña (1/2 kg)
- laurel (3 hojas)
- Cebolla (1)
- Tomate (2)
- Pimiento Rojo (1)
- Puerro (2)
- Perejil
- Ajos (3 dientes)
- Pimentón dulce
- Arroz
- Azafrán

Arroz bogavante caldoso
PRIMERO:
Se coge el bogavante y se corta en trozos, primero se quita la cabeza y se corta por el centro y se abre por la mitad, en el tronco se corta pinzas y el cuerpo se corta en rodajas no muy pequeñas.
Se fríe todo el BOGAVANTE en piezas a fuego lento y se deja apartado.

SEGUNDO:
En un cazo pequeño ponemos agua a calentar y ponemos la piel de las gambas, ya quitadas anteriormente, le echamos azafrán y la pastilla de pescado. Las gambas la dejamos aparte para luego ponerlas en el refrito que haremos.

TERCERO:
Se raya el pimiento rojo, el puerro se corta en tiras no muy grandes, en forma de anillas, el tomate lo trituramos .Lo dejamos apartado.

CUARTO:
En una sartén se pone un poco de aceite y freímos los calamares ya cortados en tiras no muy grandes, cortamos la cebolla en trozos pequeños y lo añadimos para hacer refrito junto con el pimiento rojo, el puerro,  el ajo bien picado y el tomate triturado que anteriormente ya teníamos reservado.
Cuando tengamos el refrito casi listo se le añade pimentón, ajo bien picado, perejil, laurel y las gambas.
Seguidamente le ponemos las almejas y la tapamos con una tapadera para que se abran más fácilmente.

QUINTO:
Una vez que tenemos todo preparado y las almejas se han abierto le añadimos el arroz y lo movemos poco a poco, añadimos el agua, siempre colándolo con la ayuda de un colador para que no caiga ninguna piel. Hay que tener en cuenta que este ARROZ CON BOGAVANTE CALDOSO como la misma palabra lo dice tiene que tener bastante caldo, para que no se quede seco, se prueba de sabor y si le faltara sabor se le puede añadir un poco de sal.

Por último cuando el arroz esté casi listo lo adornamos por encima poniéndole el BOGAVANTE  boca abajo, apagamos el fuego y lo dejamos reposar no más de 5 minutos.

Re:Arroz con bogavante caldoso
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2015, 10:48:22 am »

Cuando las almejas estén dorada, añadir el pimentón, con la cazuela fuera del fuego para que no se queme. Poner la picada de ajo y seguidamente añadir el arroz, darle unas vueltas y echar el caldo de pescado. Contrariamente a lo que siempre había creído el arroz con cebolla, y éste lleva mucha cebolla, no queda blando, queda estupendo con 15 minutos de cocción.

tiene una pinta buenisima ,me parece increible que alguien sin mucha experiencia pueda hacer un platazo así, así que si dicen que cualqueir apuede, yo lo intentaré!! :D a ver si lo hago este finde y mando fotos chan chan!!!!! , ::)