Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Arroz con Almejas

Arroz con Almejas
« en: 27 de Abril de 2015, 06:13:03 pm »

Arroz con Almejas
Este Plato es muy especial del trópico ideal para disfrutar en familia o para fiestas.
Ingredientes:
- 300 gr. De arroz
- 300 gr. De almejas
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla blanca mediana
- 1 Lit. de caldo de pescado
- 2 Ramitas de perejil
- Aceite de oliva
- 50 ml de vino blanco
- Sal


Arroz Almejas

Preparación del caldo de pescado:
En primer lugar haremos el caldo de pescado, sofreímos un poco de ajo, cebolla blanca y ajo porro, todo caldo de pescado debe llevar verduras, si es posible agregar un poco de champiñones que le da un muy buen gusto, sofreír solo un poco y agregaremos cabezas de cualquier tipo de pescado bien limpias y picadas, damos unas vueltas, agregamos 2 litros de agua y listo, solo lo cocinaremos por 20 minutos, dejamos reposar 10 minutos más después que lo apaguemos, colamos y ya está listo nuestro caldo de pescado.

Preparación del arroz con almejas:
En una olla coloca un poco de aceite, cuando esté caliente agrega el ajo y la cebolla picada en cuadritos y un poco de sal, se sofríe a fuego medio hasta cristalice la cebolla, luego agregas las almejas, las sofríes hasta que abran, luego con una pinza las retiras y las reservas, añade el arroz ya lavado y lo sofríes un minuto, revolviendo e integrando todo, luego agrega el perejil picadito y sigue revolviendo, vierte el vino blanco y déjalo secar por dos minutos, agrega el caldo del pescado y lo dejas hervir bien por 15 minutos a fuego medio. Pasados los 15 minutos agrega las almejas que estaban reservadas y revuelve y dejar hervir por 5 o 10 minutos más, apaga el fuego y sírvelo.
Este plato queda como un risotto o sopa un poco espesa rica y además muy nutritiva, ideal para preparar cuando estamos cortos de tiempo ya que se realiza muy facil y rápido.

Re:Arroz con Almejas
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2015, 06:40:36 pm »

Te dejo  la receta de como hago yo el arrz con almejas!

Cortar la cebolla en brunoise y rehogarla en la cazuela con aceite. Cuando esté pochada añadir las almejas troceadas a dorar, salar teniendo en cuenta que la picada tiene anchoas.
Cuando las almejas estén dorada, añadir el pimentón, con la cazuela fuera del fuego para que no se queme. Poner la picada de ajo y seguidamente añadir el arroz, darle unas vueltas y echar el caldo de pescado.
Contrariamente a lo que siempre había creído el arroz con cebolla, y éste lleva mucha cebolla, no queda blando, queda estupendo con 15 minutos de cocción.

 ::) ::)

tiene una pinta buenisima ,me parece increible que alguien pueda hablar mientras hace bolillos,creo que tiene que ser muy dificil y mucha concentracion los bolillos siempre me gusta verlo pero uf que complicado.


Re:Arroz con Almejas
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2016, 09:30:25 pm »

gracias por las recetas nos sirven como un material de apoyo muy interesante.


Re:Arroz con Almejas
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2016, 12:12:01 am »

Muchas gracias por la receta, se ve bastante deliciosa.  :)


Re:Arroz con Almejas
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2017, 12:40:14 pm »

muy buenas recetas!!


Re:Arroz con Almejas
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2018, 10:33:13 am »

Me encanta la paella Valenciana  8) :'( ;D