Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Arroz al horno

Arroz al horno
« en: 01 de Enero de 2022, 11:44:54 am »

Para poder disfrutar de una estupenda receta de Arroz al horno, solo vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
Un vaso de arroz
Dos vasos de caldo de cocido casero o del supermercado
Un bote de garbanzos
200 gramos de tomate triturado
Dos morcillas con o sin cebolla
Cuatro lonchas de bacon o panceta
400 gramos de costillas de cerdo
Un tomate natural
Una cabeza de ajos
Azafrán
Sal

Arroz al horno

El secreto de un buen Arroz al horno es la calidad de sus ingredientes, cuanto mejor sean las morcillas, panceta y costillas de cerdo, mejor será el sabor que adquiera el arroz. Por ello comenzaremos calentando el caldo de cocido el cual vamos a corregir de sal y añadir un poco de azafrán. Mientras el caldo se calienta, en una sartén vamos a sofreír con un poco de aceite las costillas de cerdo y las morcillas. La panceta la salaremos y después de trocearla, la añadimos a la sartén con el resto de la carne.
Cuando la carne este dorada la apartamos del fuego y reservamos, siguiendo con el sofrito de arroz con los garbanzos y el tomate triturado. Debemos sofreír durante al menos tres minutos y entonces vertemos todo en la cazuela de barro. Acto seguido vamos añadiendo por orden la carne, la cabeza de ajos, un tomate cortado por la mitad y para terminar el caldo. Recuerda que deben ser dos partes de caldo por una de arroz.
Mezclamos todo bien e introducimos en el horno a temperatura máxima y dejamos hacer durante unos 20 minutos sin dejar de vigilar para que no se queme ni se seque demasiado el arroz.

Re:Arroz al horno
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2022, 03:32:31 pm »

BUENA RCETA!