Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Trucos de cocina para corregir recetas

Trucos de cocina para corregir recetas
« en: 13 de Mayo de 2017, 09:22:33 am »

Algunas veces, las recetas de cocina no te parecen los suficientemente buenas, porque has excedido la sal, especias o algún condimento que no está en su punto, o no se siente al degustar. También ocurre que no puedes dejar de comer el postre después de las comidas y requieres moderar el azúcar; quizás alguna salsa no queda lo suficientemente espesa o el puré queda sin la consistencia esperada. Afortunadamente existen varios trucos de para corregir recetas.
Por variados motivos muchas veces hay que ir probando la comida para saber cómo te va quedando el producto final. Buenos chefs recomiendan probar siempre, en cada paso de la preparación, para no tener que corregir cantidades o defectos en las recetas. Has algunos trucos que puedes usar para hacer correcciones en algunas recetas que no resultaron como esperabas.


4 Trucos de corrección de recetas

Si las sopas o los guisos quedan con demasiada sal para tu gusto: el truco para corregir la receta es trocear papas medianas, y agregar al guiso o sopa para absorber un poco de esa sal que por gusto o por salud no debería estar en esa receta.
Si no quieres que los postres tengan tanto dulce o azúcar:  El truco para corregir la receta es evitar agregar merengues o cremas y cambiar el azúcar por miel, stevia natural o simplemente disminuye las cantidades de azúcar, también puedes usar azúcar morena poco procesada de ese modo quedaran gustosa y más ligeras si lo que no quieres es subir de peso. Realza el postre con las especias, vainilla, canela o nuez moscada.
Para espesar una crema, dip o salsas:  la manera de corregir la receta es agregar y cucharada de almidón de maíz diluido en 2 cucharadas de agua y agrega a la mezcla caliente. Si por el contrario está muy espesa agrega 1 taza de agua mineral y nivela la sal al gusto.
Para dar consistencia al puré: en caso de que notes que el puré no tiene la consistencia esperada, agregar más de la base, verdura o vegetal para espesarla, luego rectifica la sal al gusto.