Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Postres / Re:TORTAS PERSONALIZADAS PARA REGALAR EN EL DÍA DEL PADRE
« Último mensaje por EstrellaCortes03 en 20 de Junio de 2017, 08:18:48 pm »
 :) me fascino esta receta porque es practica y muy sencilla
gracias que me has salvado la vida :) :) :) :)
2
Postres / Re:TORTAS PERSONALIZADAS PARA REGALAR EN EL DÍA DEL PADRE
« Último mensaje por EstrellaCortes03 en 20 de Junio de 2017, 08:15:37 pm »
me encanto esta receta de tortas para el día del padre
muchas gracias
3
Equipamiento / Usos del papel absorbente en la cocina
« Último mensaje por Dalia en 04 de Junio de 2017, 09:25:21 pm »
Generalmente, el papel absorbente se utiliza mucho en la cocina para limpiar manchas, absorber agua, etc. Pero más allá de los usos cotidianos del papel de cocina absorbente como por ejemplo, el secarse las manos, la limpieza, absorber aceite de los alimentos fritos o simplemente como corbata para las botellas de vino, en este artículo les ofrecemos algunos consejos muy útiles para su adecuado manejo.

A pesar de que el rollo de papel para limpieza tiene la característica de ser súper absorbente y resistente además de ser extremadamente útil, solamente le damos la  importancia que se merece cuando se ha terminado.


Debemos tomar en cuenta que el papel de cocina se debe colocar de forma tal que sea cómoda, fácil de tomar y que tenga un soporte independiente y portátil, de tal manera que podamos acceder a él aun cuando nuestras manos estén sucias, cosa que es muy común cuando se está cocinando con sartenes y cacerolas.

Es importante destacar también que si es portátil el soporte, se encuentre ubicado lo más cerca posible del lugar en el que estamos cocinando. Hay muchas operaciones que vamos a realizar con él, por ejemplo, secar las carnes y pollos que no necesitan lavarse pero si un secado antes de congelarlos o cocinarlos, secar pescado después de lavarlo, recoger algo que se nos ha caído al suelo o si hemos derramado aceite, salsa, se nos ha roto un huevo, etc….

 Con respecto a la limpieza e higiene, si lo utilizamos en sustitución de los trapos de cocina, disminuimos  el riesgo de contaminar los alimentos en nuestra cocina, ya que el papel es desechable. Los trapos de cocina que se utilizan para limpiar, esparcen las bacterias de aquí para allá y actúan como hospedadores de las mismas, sobre todo, si los trapos están mojados con agua.
4
Postres / Re:Bartolillos con crema
« Último mensaje por Reymon en 04 de Junio de 2017, 05:17:47 pm »
Me gusta muy bien elaborado
5
Verduras / ¿Que es tofu y como se prepara?
« Último mensaje por Mafalda en 31 de Mayo de 2017, 10:31:58 pm »
¿Que es el tofu?
El tofu, también llamado queso de soja, es un queso vegetal original de Japón que se obtiene procesando los granos de soja. Es uno de los alimentos preferidos por aquellas personas que tiene una alimentación saludable. Aunque parece queso… no lo es. La textura del tofu suele ser firme y de un color blanco crema, y suele estar presentado en forma de cubos. Es un producto que se extrae de la soja.
Aunque generalmente se lo considera como un producto saludable, el tofu puede ser también, dependiendo de su preparación, una comida de altas calorías, y lógicamente, una comida que engorda.


¿Como se hace el tofu?

Para hacer un tofu casero vas a necesitar los siguientes ingredientes:
•   250 gramos de soja amarilla
•   2 litros de agua
•   1 limón

Veamos los pasos para preparar un autentico tofu japones:
1.   En primer lugar deberás colocar las semillas de soja en remojo en 1 litro de agua durante la noche anterior a su preparación.
2.   Al día siguiente, colocá una gasa sobre un colador, y el mismo sobre una olla.
3.   En otra olla, hierve un litro de agua.
4.   En otro recipiente, coloca las semillas junto con un poco de agua, y con una batidora trituralas hasta formar un pasta cremosa, similar a un puré.
5.   Cuando el agua de la olla haya hervido, vertemos el puré en la misma, sin apagar el fuego. Continuar cocinando a fuego fuerte, revolviendo constantemente con una cuchara de madera.
6.   Comenzará a formarse una espuma. Cuando esta llegue a la parte superior de la olla, apaga el fuego y vierte la mezcla en el colador con gasa que haz preparado anteriormente. Cerciorate con la ayuda de una cuchara de madera,  de presionar el puré para que se cuele bien todo el liquido por la misma. El liquido que obtengamos es la leche de soja.
7.   Nuevamente tomamos una olla y colocamos medio litro de agua a hervir. Antes de que hierva, añadimos el puré de soja, lo dejamos durante unos minutos, y luego volvemos a filtrarlo con el colador y la gasa.
8.   Luego de que hayamos filtrado el puré estas dos veces, tomamos la leche de soja, y la ponemos a hervir en una pequeña olla durante 5 minutos, y luego apagamos el fuego.
9.   Exprimimos un limón y vertemos el jugo del mismo en la pequeña olla donde tenemos la leche de soja, y revolvemos la preparación. Este se convertirá en el tofu.
10.   Dejamos reposar la misma, y colocamos una nueva gasa limpia en el colador.
11.   Vertimos el tofu en el colador (a esta altura ya estará solidificándose), apretando con una cuchara de madera para extraer todo el liquido posible.
12.   Colocamos la gasa con el tofu en un plato, y le ponemos algo que haga peso encima. Dejaremos reposar durante 40 minutos. Luego de este tiempo, retiramos la gasa con mucho cuidado.
13.   Colocamos el tofu en un bol, y lo dejamos reposar durante 10 minutos hasta que obtenga una consistencia firme.
14.   ¡Listo! Tienes un tofu casero para disfrutar con verduras, en ensaladas, croquetas, albóndigas, pizzas o donde mas prefieras… ¡A disfrutar!
6
Pescado / Pimientos rellenos de centollo
« Último mensaje por Pamela en 23 de Mayo de 2017, 06:29:47 pm »
El centollo, una especie que hacer sentir la perfección de una diversidad de sabores marinos aplicados al sazón especial de los pimientos, de manera de perseguir un plato inolvidable y que puedes servir en cualquier época del año como primer plato.
¿Qué necesitarás?
-   8 pimientos o ajíes picantes
-   1 centollo hembra
-   1 zanahoria
-   1 cebolla
-   1 puerro
-   50 gramos de salsa de tomate
-   Brandy
-   Hojas de laurel
-   Sal marina


Preparación
En un cazo con agua, coloca el centollo hembra de forma que se cubra por el agua y se hidrate completamente. Mientras se calienta, agrega un puñado de sal marina y deja cocer alrededor de 10 minutos una vez que el agua se encuentre hirviendo.
Retira continuamente la espuma que aparezca en la superficie. Después que el centollo, cumpla los 10 minutos de cocción, colócalo en un recipiente con agua, hielo y sal. Una vez que se haya enfriado por completo, extrae la carne del mismo, sobre todo la que se encuentra en sus patas y en la cabeza.
En otra cazuela, pica la cebolla en trozos bien pequeños con aceite en poca cantidad, para sofreírlos a fuego lento, ve agregando al tiempo el puerro y la zanahoria con el mismo tamaño. Incluye en ellos, salsa de tomate y una hoja de laurel para aromatizar la salsa fina, revolviendo durante 5 minutos.
Por último, agrega un chorro pequeño de brandy y apaga el fuego. Agrega la salsa obtenida por encima del centollo y rellena los pimientos con todo el centollo previamente reposado. Hornéalos por 30 minutos y sácalos directo para tu mesa.
Información nutricional
Se trata de una recete adaptada a todos los gustos y para disfrutar en cualquier ocasión. Contiene buen aporte de aceite omega 3, saludable para la oxigenación cerebral, por lo que los pimientos rellenos al centollo resulta una opción favorecedora para quienes tienen fallas en la memoria.
7
Arroz / Re:Paella valenciana
« Último mensaje por santossl en 15 de Mayo de 2017, 01:50:40 am »
Muy buena la receta.. aquí puedes ver una variante de la paella valenciana. https://www.cocinadelaabuela.com/receta/paella-valenciana-pollo-conejo/  a mi las recetas de paella me encantan, y esta la valenciana es una de las mejores y mas completas. Además creo que es la autentica paella y las demas son variantes. Muy exquisitas todas claro, pero variantes. Por ejemplo la paella de marisco https://www.cocinadelaabuela.com/receta/paella-de-marisco-paella-marinera/ es otra que me encanta totalmente diferente.. pero bueno, es a elección del consumidor.

Lo bueno de las paellas es que le gustan a casi todo el mundo, es un plato que salió de las fronteras españolas y es conocído mundialmente como el plato típico español. Un sin fin de recetas que les gustan tanto a niños como a mayores aunque creo que las principales y más importantes son la paella valenciana, la mixta, marisco o la de verduras.

A esta ultima, la de verduras, es ideal para hacer limpieza en la nevera pues se le puede meter de todo, aunque hay unas bases, pero puedes aprovechar cualquier cosa olvidada en la nevera. Al final lo que conseguiras es un plato exquisito con el que todos los comensales quedarán muy satisfechos y felices.

Yo tengo un blog de recetas en las que tenemos varias recetas de paellas y también de otros arroces como el risotto. si quieres saber mas sobre mi blog entra en https://www.cocinadelaabuela.com y conoce todo lo que ofrecemos.

Algunos tips importantes para hacer una buena paella son:

Comprar arroz redondo de calidad.. este es el ingrediente estrella y no se debe ahorrar precisamente en esto. Se podría hacer con arroz largo que es mucho mas comú en paises de America Latina, pero este arroz a pesar de ser bueno por que no se pasa, es una arroz que no coge los sabores correctamente.

La cantidad de agua o caldo preferiblemente que hay que ponerle a la paella es 2.5 por cada 1 de arroz.. Así que por 1 kl de arroz añadiremos 2 litros y medio de agua o caldo.



8
Trucos de cocina / Trucos de cocina para corregir recetas
« Último mensaje por Pamela en 13 de Mayo de 2017, 09:22:33 am »
Algunas veces, las recetas de cocina no te parecen los suficientemente buenas, porque has excedido la sal, especias o algún condimento que no está en su punto, o no se siente al degustar. También ocurre que no puedes dejar de comer el postre después de las comidas y requieres moderar el azúcar; quizás alguna salsa no queda lo suficientemente espesa o el puré queda sin la consistencia esperada. Afortunadamente existen varios trucos de para corregir recetas.
Por variados motivos muchas veces hay que ir probando la comida para saber cómo te va quedando el producto final. Buenos chefs recomiendan probar siempre, en cada paso de la preparación, para no tener que corregir cantidades o defectos en las recetas. Has algunos trucos que puedes usar para hacer correcciones en algunas recetas que no resultaron como esperabas.


4 Trucos de corrección de recetas

Si las sopas o los guisos quedan con demasiada sal para tu gusto: el truco para corregir la receta es trocear papas medianas, y agregar al guiso o sopa para absorber un poco de esa sal que por gusto o por salud no debería estar en esa receta.
Si no quieres que los postres tengan tanto dulce o azúcar:  El truco para corregir la receta es evitar agregar merengues o cremas y cambiar el azúcar por miel, stevia natural o simplemente disminuye las cantidades de azúcar, también puedes usar azúcar morena poco procesada de ese modo quedaran gustosa y más ligeras si lo que no quieres es subir de peso. Realza el postre con las especias, vainilla, canela o nuez moscada.
Para espesar una crema, dip o salsas:  la manera de corregir la receta es agregar y cucharada de almidón de maíz diluido en 2 cucharadas de agua y agrega a la mezcla caliente. Si por el contrario está muy espesa agrega 1 taza de agua mineral y nivela la sal al gusto.
Para dar consistencia al puré: en caso de que notes que el puré no tiene la consistencia esperada, agregar más de la base, verdura o vegetal para espesarla, luego rectifica la sal al gusto. 
9
Arroz / Paella de arroz integral con pollo
« Último mensaje por CocinillasWas en 10 de Mayo de 2017, 08:56:46 am »
Buenos días! Hoy quiero hacer una paella con arroz integral de pollo. El problema es que las veces que lo he intentado hacer el arroz se me ha quedado crudo. Le pongo 3 veces de caldo por 1 de arroz. Además, luego de empezar a hervir, ¿Tengo que bajarle el fuego al mínimo? Gracias Saludos
10
Discusión General / ¿Alguien sabe donde venden Taramasalata?
« Último mensaje por skan en 06 de Mayo de 2017, 02:52:18 am »
Buenas

Hace tiempo estuve una temporada en Inglaterra y vi que allí vi que venden en casi todos los supermercados TARAMASALATA.

Es un plato típico de la cocina griega, que también se consume en países de alrededor (como Turquía) y con inmigración griega, por ejemplo en Alemania y Reino Unido.
Con un aspecto similar al humus pero de color rosa y sabor totalmente diferente, a mí me parece más intersante y original.

Su receta puede variar pero suele elaborarse con huevas de salmón y/o mujol, aceite de oliva, patata, un poco de cebolla y ajo, un chorro de limón y especias y no sé si algo más.

Se puede tomar untado en pan y está muy bueno, y a un precio ligeramente superior al del humus.

Hay muchas marcas que lo venden ya hecho, está en la nevera, donde los humus.
Iba a poner fotos pero este foro no me deja.

Pues bien, ¿En qué tiendas de España lo venden? (que no sean online).

No lo he encontrado en ninguno de los supermercados habituales de barrio ni en grandes superficies, e incluso les he escrito al servicio de atención del cliente de varias de estas empresas, algunos me han contestado (Carrefour y El Corte Inglés) pero no sé si algún día lo traerán. Supongo que si no hay más demanda no.
Páginas: [1] 2 3 ... 10