Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Pie de Durazno

Maite

Pie de Durazno
« en: 21 de Marzo de 2016, 11:48:41 pm »

En esta oportunidad vamos hacer un postre muy conocido pero con una presentación mucho más sutil y delicada que las que comúnmente conocemos. Se trata de un Pie de durazno; el pie no es otra cosa que una masa hecha de harina y manteca cocida al horno que se usa como base para llenar de crema de distintos sabores, así que sus ingredientes te sonarán familiares pero con una forma de elaboración más fácil que las habituales.

Por su parte el durazno o melocotón (el nombre varía dependiendo de tu localidad), es una fruta de hueso que contiene mucha pulpa y son típicamente dulces. Así que esta vez elegimos esta fruta para sacar provecho de su dulzor para hacer un delicado Pie de Durazno.


Los ingredientes son muy fáciles de conseguir y su preparación valdrá la pena, ya que el resultado final será toda una delicia para tu paladar. A continuación te presentamos los ingredientes que conformarán esta receta.

Ingredientes:
- 1 barra (½ taza) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1 ½ onzas de queso crema liso, ablandado
- 2 cucharadas de azúcar
- ½ cucharadita de extracto de vainilla pura
- 1 ½ tazas de harina para todo uso
- pizca de sal kosher
- 2 cucharadas de pulpa de durazno
- ½ cucharadita de canela

Preparación:
- En una batidora, mezclar la mantequilla, el queso crema y el azúcar hasta que quede suave. Agregue la vainilla y mezcle hasta que esté suave y esponjosa. Incorpore la harina y la sal. Cubrir la masa en papel plástico y refrigere por lo menos 30 minutos para concretar.
- Precaliente el horno a 350ºF. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino. En una superficie enharinada, extender la masa en un rectángulo 8x12 o el tamaño que tengas disponible, pero este es solo un referente.  Extiende la masa en la bandeja o molde. Esparce poco a poco la mezcla de melocotón y concentra un poco  en el centro de la masa. Por último, espolvorea la canela por todo el Pie.
- Hornee hasta que estén doradas, unos 8 a 10 minutos. Cocine sobre una rejilla.

Como te habrás dado cuenta, tenemos unos ingredientes fabulosos para preparar nuestro postre, si los usas tal cual podrás tener un sabor delicioso y digno de los más exquisitos postres, sin hablar de su suave y agradable textura.


Un dato importante en la preparación; siempre es necesario refrigerar la masa que va a ser utilizada como base del Pie, ya que la mantequilla se calienta por el amasado y eso impide que al momento de hornear la masa se esponje. Por eso, no saltes ese paso y refrigera la masa entre 30 min a 1hra.

La presentación puede ser muy variada, existen muchas formas de decorar este delicioso Pie, puedes utilizar, un molde o tortera tradicional, también puedes cortar la masa en pequeños pedazos y colocarlos en moldes para cupcakes lo que tendrías como resultado unos ricos y tiernos Pie de Durazno que puedes utilizar como pequeños postres para tus fiestas o colocarles pedacitos de durazno en la cobertura como adorno.