Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Pimientos rellenos de centollo

Pimientos rellenos de centollo
« en: 23 de Mayo de 2017, 06:29:47 pm »

El centollo, una especie que hacer sentir la perfección de una diversidad de sabores marinos aplicados al sazón especial de los pimientos, de manera de perseguir un plato inolvidable y que puedes servir en cualquier época del año como primer plato.
¿Qué necesitarás?
-   8 pimientos o ajíes picantes
-   1 centollo hembra
-   1 zanahoria
-   1 cebolla
-   1 puerro
-   50 gramos de salsa de tomate
-   Brandy
-   Hojas de laurel
-   Sal marina


Preparación
En un cazo con agua, coloca el centollo hembra de forma que se cubra por el agua y se hidrate completamente. Mientras se calienta, agrega un puñado de sal marina y deja cocer alrededor de 10 minutos una vez que el agua se encuentre hirviendo.
Retira continuamente la espuma que aparezca en la superficie. Después que el centollo, cumpla los 10 minutos de cocción, colócalo en un recipiente con agua, hielo y sal. Una vez que se haya enfriado por completo, extrae la carne del mismo, sobre todo la que se encuentra en sus patas y en la cabeza.
En otra cazuela, pica la cebolla en trozos bien pequeños con aceite en poca cantidad, para sofreírlos a fuego lento, ve agregando al tiempo el puerro y la zanahoria con el mismo tamaño. Incluye en ellos, salsa de tomate y una hoja de laurel para aromatizar la salsa fina, revolviendo durante 5 minutos.
Por último, agrega un chorro pequeño de brandy y apaga el fuego. Agrega la salsa obtenida por encima del centollo y rellena los pimientos con todo el centollo previamente reposado. Hornéalos por 30 minutos y sácalos directo para tu mesa.
Información nutricional
Se trata de una recete adaptada a todos los gustos y para disfrutar en cualquier ocasión. Contiene buen aporte de aceite omega 3, saludable para la oxigenación cerebral, por lo que los pimientos rellenos al centollo resulta una opción favorecedora para quienes tienen fallas en la memoria.