Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Empanada de atun sin gluten

Jose

Empanada de atun sin gluten
« en: 29 de Abril de 2015, 05:10:30 pm »

Empanada de atún sin glúten
El  gluten es una proteína que conseguimos principalmente en los alimentos  que contiene trigo como los cereales, las avenas y otros, sin embargo algunas personas presentan reacciones alérgicas a este alimento con el que se preparan sabrosos  platos y aperitivos, aquí te anexamos una deliciosa receta de empanadas de atún sin gluten para que las  disfrutes con tu familia


Ingredientes para la masa:
- 100 ml de agua.
- 100 ml de aceite de oliva.
- 100 ml de vino blanco.
- 2 huevos.
- 3 cucharaditas grandes de mantequilla.
- 1 cucharadita de sal.
- 650 gr. De harina sin gluten.
- 1  pizca de azúcar.
Ingredientes  para el relleno.
- 300 gramos de atún.
- 100ml de aceite.
- 150 gramos de pimiento verde.
- 200 gramos de cebolla
- 3 tomates rojos.
- 3 huevos sancochados.
- Sal
Preparación:

Primer paso:
Colca en una cacerola a calentar el agua con el vino blanco, agrega media cucharadita de sal y la mantequilla.
Una vez que esté hirviendo, mézclalo con la harina sin gluten hasta el punto que quede una pasta homogénea. Luego tápalo con un pañuelo y deja reposar durante veinte minutos aproximadamente.
Segundo paso:
Una vez reposado bien la mezcla, rocía sobre la mesa harina sin gluten, coloca la pasta y procede a estirarla con un rodillo, la idea es que quede una masa bien fina.
Tercer paso:
Con un  vaso,  corta la masa en círculos.
Cuarto paso:
En un sartén  con aceite  coloca la cebolla previamente picada y cuando esté doradita agrega el atún y el tomate.
Quinto paso:
Coloca la mezcla en un recipiente de vidrio, coloca los huevos sancochados y  tritúralo, remueve todo hasta que quede una  mezcla bien heterogénea.
Sexto paso:
Extiende en una mesa los círculos de masa cortados y colócales en el centro el relleno de la mezcla,  humedece los bordes con agua, dobla y sella con la punta de un tenedor.
Séptimo paso.
Debes freírlas en una paila, arrojas cuando el aceite este bien caliente, esto permitirá que las empanadas no lo absorban tanto y queden bien doraditas. Al sacarlas colócalas en un plato con papel absorbente. Y listo tienes unas ricas empanaditas de atún para compartir con la familia.