Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Usos del papel absorbente en la cocina

Dalia

Usos del papel absorbente en la cocina
« en: 04 de Junio de 2017, 09:25:21 pm »

Generalmente, el papel absorbente se utiliza mucho en la cocina para limpiar manchas, absorber agua, etc. Pero más allá de los usos cotidianos del papel de cocina absorbente como por ejemplo, el secarse las manos, la limpieza, absorber aceite de los alimentos fritos o simplemente como corbata para las botellas de vino, en este artículo les ofrecemos algunos consejos muy útiles para su adecuado manejo.

A pesar de que el rollo de papel para limpieza tiene la característica de ser súper absorbente y resistente además de ser extremadamente útil, solamente le damos la  importancia que se merece cuando se ha terminado.


Debemos tomar en cuenta que el papel de cocina se debe colocar de forma tal que sea cómoda, fácil de tomar y que tenga un soporte independiente y portátil, de tal manera que podamos acceder a él aun cuando nuestras manos estén sucias, cosa que es muy común cuando se está cocinando con sartenes y cacerolas.

Es importante destacar también que si es portátil el soporte, se encuentre ubicado lo más cerca posible del lugar en el que estamos cocinando. Hay muchas operaciones que vamos a realizar con él, por ejemplo, secar las carnes y pollos que no necesitan lavarse pero si un secado antes de congelarlos o cocinarlos, secar pescado después de lavarlo, recoger algo que se nos ha caído al suelo o si hemos derramado aceite, salsa, se nos ha roto un huevo, etc….

 Con respecto a la limpieza e higiene, si lo utilizamos en sustitución de los trapos de cocina, disminuimos  el riesgo de contaminar los alimentos en nuestra cocina, ya que el papel es desechable. Los trapos de cocina que se utilizan para limpiar, esparcen las bacterias de aquí para allá y actúan como hospedadores de las mismas, sobre todo, si los trapos están mojados con agua.