Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Arroz con setas y jamon serrano

Dalia

Arroz con setas y jamon serrano
« en: 23 de Febrero de 2015, 06:22:03 pm »

Para preparar un arroz con setas y jamón serrano no se requieren grandes habilidades en la cocina sino que con un poco de voluntad y los condimentos necesarios estaremos posibilitados de prepararlo. Primero y fundamental, tendremos que picar 1 cebolla y dejarla dorar en el fuego unos minutos junto con un poco de aceite de oliva. Una vez rehogado esta mezcla, estaremos en condiciones de colocar 150 gramos de jamón serrano, sal, pimienta y 300 gramos de setas troceadas.

Mientras tanto, en otra sartén, cocinamos 450 gramos de arroz de grano largo, con un poco de aceite de olvida y 1 litro de caldo de jamón. Dejamos cocinar esta mezcla al fuego durante unos 18 minutos, para que luego pueda ser reposado unos 5 minutos, tapado. Finalmente, unimos las dos partes y de este modo, se nos forma una comida única y sabrosa. Se puede servir bien caliente en moldes y acompañarlo con salsa de tomate.

Ingredientes

450 gr.de arroz de grano largo
1 litro de caldo de jamón
1 cebolla picada
300 gr. de setas troceadas
150 gr. de jamón serrano
Sal y pimienta